Marcas mejor valoradas por los españoles / EP

Marcas mejor valoradas por los españoles / EP

Curiosidades

Estas son las marcas mejor valoradas por los españoles

El ranking elaborado por la firma BrandZ indica que tan sólo hay tres novedades y apunta a una caída general del valor

28 octubre, 2020 13:06

Los españoles lo tienen claro: Zara, Movistar y Santander son, por tercer año consecutivo, las marcas más valiosas, según el ranking BrandZ de Kantar.

Le siguen Iberdrola, BBVA y Endesa y de ellas, las eléctricas son las únicas firmas que no han visto bajar su valor. De ellas se destaca su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, y proporcionando energía renovable más limpia.

Nuevas entradas

Entre las novedades de la lista destaca LaLiga, que entra directamente en el puesto 12 con un valor de marca de 1.330 millones de euros. Gracias a ellos, la categoría entretenimiento del ranking español crezca un 83 % en valor.

 

La cadena de supermercados Dia, es otra de las nuevas marcas que aparecen, concretamente en posición 29 con un valor de 186 millones de euros. Desigual, es la tercera y última novedad, situándose justo detrás del super citado (30) y con su mismo valor.

Indicadores

BrandZ indica que los datos son una combinación entre el valor financiero de la marca y las opiniones de consumidores de su categoría, responsables de la contribución de marca. Este registro muestra la capacidad de una empresa para responder a las necesidades de sus consumidores y supone un buen indicador sombre el potencial crecimiento de la firma en el futuro. En este aspecto, Mapfre, Mahou, BBVA, Cruzcampo son las mejor valoradas, obteniendo un cinco sobre cinco en contribución de marca.

La compañía responsable del ránking subraya que de forma general las marcas españolas perdieron un 15 %, de su valor. Si el pasado año valían 87.900 millones de euros, en 2020 han caído hasta los 74.770 millones de euros. Todas las categorías, excepto la de entretenimiento, se han visto afectadas por la pandemia.