Un hombre usa una serpiente como si fuera una mascarilla en un autobús / TWITTER

Un hombre usa una serpiente como si fuera una mascarilla en un autobús / TWITTER

Curiosidades

Un hombre viaja en autobús con una serpiente como mascarilla

Los usuarios pensaron en un primer momento que se trataba de una bufanda hasta que el reptil se movió por el vehículo

16 septiembre, 2020 13:11

El uso de la mascarilla es obligatorio en diversos países del mundo debido a la pandemia del Covid-19. Pero hay quien decide improvisar.

En Inglaterra, donde la ley impone el uso de los cubrebocas en el transporte público, se han encontrado que un usuario ha utilizado a su mascota para evitar los contagios.

En el autobús

Los hechos sucedieron este lunes en un autobús público de Mánchester (Reino Unido), donde los viajeros vieron a otro que tenía una serpiente enrollada en el cuello, a modo de bufanda, para cubrirse la boca.

Un hombre viaja con una serpiente enrollada en la cabeza a modo de mascarilla / TWITTER

Un hombre viaja con una serpiente enrollada en la cabeza a modo de mascarilla / TWITTER

Varias personas pensaron, en un primer momento, que se trataba de un accesorio original para protegerse del Covid, hasta que se dieron cuenta de que se movía. Un testigo de lo sucedido realizó varias fotografías a la escena, en la que también se observa como el reptil se enrolla en las barras del bus, explorando el vehículo.

Virales

Las imágenes se han hecho virales y los medios locales se han hecho eco del sorprendente momento. Pese a que algunos se lo tomaron con humor, las autoridades locales han emitido un comunicado público, condenando la actitud de este viajero.

Una serpiente enrollada en un pasamanos de un autobús / TWITTER

Una serpiente enrollada en un pasamanos de un autobús / TWITTER

“Las directrices del gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, recuerda el portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.

Investigación

Aceptan que la normativa gubernamental “deja un pequeño margen de interpretación”, pero eso “no se extiende al uso de la piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente”, matiza en tono irónico.

El portavoz subraya que “la seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad absoluta” y confiesa que están “sorprendidos por estos informes y los estamos tomando muy en serio". Por ello, concluye que "se está llevando a cabo una investigación interna completa, que incluye la verificación de las grabaciones de vigilancia en el autobús y una entrevista al conductor".