Una de las cunas de la cultura de Francia, el Museo de Orsay de París, ha tenido que pedir perdón a una mujer a la que vetaron la entrada por llevar escote. Unos hechos que ella mismo ha denunciado en una carta en Twitter que ya es viral.
La afectada es Jeanne, una parisina que ha hecho pública una misiva dirigida al citado museo, en la que muestra su indignación ante el comportamiento discriminatorio del que fue víctima. Junto a ella adjunta una foto tomada unas horas antes del incidente con "el vestido de la discordia" puesto. Una prenda estampada con un escote en "uve".
"Avergonzada"
"No me dejaban entrar, pero nadie me decía por qué, me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían", afirma la joven. Indignada ante los hechos, los responsables de seguridad del museo le pidieron que se cubriera con una chaqueta que llevaba en la mano. Una recomendación que ella, en un primer momento, se negó a acatar.
Jeanne relata que se sintió “obligada” y “avergonzada” ante la demanda del personal del museo. “Siento que todos me miran los pechos, soy sólo mis pechos, soy sólo una mujer sexualizada", lamenta.
Disculpas y reacciones
Pese a todo, la mujer aceptó finalmente ponerse la chaqueta para poder entrar porque le decían que eran "las normas". Una vez dentro observó que muchas obras representan hombres y mujeres desnudos, pero la mayoría de ellas tienen "poco pecho", subrayó.
La publicación de la joven ha tenido una enorme repercusión y numerosos usuarios han mostrado su apoyo a la joven en las últimas horas con diferentes mensajes. Hasta el punto de que el Museo de Orsay ha tenido que dar explicaciones sobre lo sucedido y pedir disculpas. "Lamentamos profundamente este incidente y pedimos excusas a la afectada", afirman.