Fiesta multitudinaria en el delta del Ebro / TV3

Fiesta multitudinaria en el delta del Ebro / TV3

Curiosidades

[VÍDEO] Multitudinaria fiesta en el delta del Ebro sin mascarillas ni distancia mínima de seguridad

Medio centenar de personas disfrutan de un evento sin respetar la normativa antiCovid impuesta por Generalitat y Gobierno

26 agosto, 2020 19:33

Nuevas imágenes de gente joven saltándose las restricciones y medidas de seguridad impuestas para impedir el contagio del Covid-19. Esta vez ha sido en el delta del Ebro donde medio centenar de personas han participado de una fiesta sin llevar mascarillas ni respetar la distancia mínima de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una batea situada en las Terres de l’Ebre. Allí un grupo de jóvenes se juntaron para beber y bailar sin preocuparse de la pandemia.

Yates y lanchas

Las imágenes difundidas por TV3 reflejan como los participantes llegaban con sus lanchas, yates y motos acuáticas hasta el lugar. Todos ellos, sin ningún tipo de medida de protección ante un posible contagio.

El vídeo ha creado indignación y malestar entre los vecinos de la zona que temen que se pueda echar a perder el esfuerzo de los últimos meses para contener la propagación de la enfermedad. Asimismo, critican que no se obedezca la normativa establecida por la Generalitat.

Casos y normativa

Cataluña es una de las autonomías con más casos de Covid-19 y las Terres de l’Ebre experimenta en las últimas semanas un repunte de la cifra de contagios. El Govern recuerda las medidas aprobadas para evitar que el virus se siga expandiendo.

La Generalitat ha prohibido este lunes las reuniones de más de 10 personas en lugares públicos y privados, tanto si es en el exterior como en interior, pero la semana pasada ya advirtió que la comunidad autónoma se encontraba en una situación crítica.

Más casos

Este mismo fin de semana y también en la provincia de Tarragona, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Torredembarra han disuelto un botellón de unos 50 jóvenes en la playa tarraconense de Muntanyans. Los agentes que acudieron al lugar de la concentración donde solo pudieron identificar y denunciar a dos de los jóvenes, dado que los demás participantes salieron corriendo al verse sorprendidos por los cuerpos policiales.

Dos patrullas de la Policía Local y una dotación de Arro de los Mossos se trasladaron hasta el mencionado al lugar, momento en que los jóvenes se disiparon "por la misma playa y por el espacio natural, dejando el sitio en un estado de suciedad lamentable", informa el consistorio tarraconense este domingo en un comunicado. El Ayuntamiento también ha condenado este tipo de encuentros --además de por la prohibición de hacer botellón-- por "la insolidaridad y falta de responsabilidad que comporta respecto a la mayoría de la ciudadanía.