La pandemia ha hecho que muchas reuniones que mantenían en persona los responsables políticos ahora se hagan por videoconferencia. Esto ha provocado algunas escenas entre lo cómico y lo criticable. La última ha sido ver como en una reunión entre concejales de un Ayuntamiento había una pareja teniendo sexo.
Las imágenes sorprendieron a la mayoría de los participantes que, lejos de decirle algo a la pareja o echarlos de la conversación, siguieron discutiendo del tema que les reunía: la seguridad alimentaria de los estudiantes.
Sin interrupción
La reunión convocada por la Cámara de Río de Janeiro (Brasil) se desarrollaba con total normalidad a través de la plataforma Zoom. De repente, en uno de los recuadros de las asistentes se pudo ver a una pareja teniendo sexo.
Los concejales trataron de mantener la calma y actuar con normalidad. El concejal Leonal Brizola Neto, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), destacó que “tan pronto como nos dimos cuenta del episodio, le pedimos a TV Câmara, que controla el audio y el video de los participantes, que lo sacara inmediatamente del aire”. Aun así, las imágenes se han hecho virales.
Invitado sorpresa
El socialista asegura que los protagonistas de las imágenes no son concejales del Ayuntamiento de Río, era un invitado a participar a la reunión.
Brizola Neto, quien fue el concejal convocante de la reunión para abordar un estudio de la aplicación del presupuesto para la alimentación de los estudiantes en la ciudad brasilera, lamenta que se “haya puesto de relieve la indiscreción involuntaria que se produjo” y “no la falta de alimentos para los niños y adolescentes”.