Cuatro restaurantes con terraza en Tarragona
Los espacios exteriores se presentan como una buena opción para disfrutar de la gastronomía durante este verano tras la crisis sanitaria
24 julio, 2020 14:16Siempre ha sido un placer disfrutar de una terracita en las noches de verano, rodeado de buenos amigos y cerveza en mano. Pero este año, además, se ha convertido en una necesidad. El riesgo de contagio se minimiza cuando las salidas se llevan a cabo en espacios abiertos, manteniendo distancia de seguridad y evitando compartir vasos, cubiertos, comida… Por eso, los restaurantes con terraza son aún más populares si cabe. Y Tarragona es una buena ciudad para disfrutar de ellos.
La cocina mediterránea destaca en estos restaurantes, donde el pescado y el marisco son los protagonistas, pero hay opciones para todos los gustos: italiana, asiática, francesa... Tarragona es una ciudad en la que se come mucho y muy bien y además con el lujo de poder tener vistas al mar en algunos de los restaurantes con terraza que se van a mencionar a continuación.
Restaurante Brisa Tamarit – Beach Resort
La joya de la corona de los restaurantes con terraza en Tarragona es este lugar, que cuenta tanto con un cuidado espacio interior como con unos exteriores en los que merece la pena pasar un rato largo. Las mesas tienen vistas al mar y al Castillo de Tamarit y tiene zonas de madera y zonas con sofás para sentirse como en casa.
En cuanto al tipo de gastronomía, se enfocan en los arroces, pescados y mariscos. La relación calidad – precio es muy buena. Esta joya se encuentra en la Antigua Carretera Nacional 340, KM 1172. Pertenece a la zona Camping Tamarit Beach Resort, en plena Platja Tamarit. El trayecto en coche hasta el centro de Tarragona es de apenas 15 minutos, por lo que es un lugar ideal para desconectar del barullo de la ciudad.
Alta Taverna Solric
Con un concepto totalmente diferente, Alta Taverna Solric se encuentra en pleno centro de la capital, con un ambiente mucho más urbano y sin impresionantes vistas, su carta es su mejor reclamo. Tiene espacios interiores muy bonitos y una pequeña terraza exterior, en la que se recomienda reservar debido a las pocas mesas que tiene. Entre las opciones gastronómicas destacan croquetas, buñuelos de bacalao, pulpo, caracoles a la llauna y sus postres.
Se encuentra en la Plaça de la Font, 31, a tan solo unos pasos de edificios como el Museo d’Història de Tarragona o el Ajuntament. El producto es de una excelente calidad y las elaboraciones, disponibles en tapa o en ración, invitan a repetir.
Degvsta Restaurant
Este es uno de esos restaurantes a los que todos los que lo visitan quieren tomarle decenas de fotos. Su decoración y su ambiente es una maravilla y cuenta con una bonita terraza exterior, a modo de patio, donde las sillas son los clásicos bancos de las calles, y donde las flores toman el protagonismo. En su carta tiene carnes, pescados y postres que hacen buena armonía con el ambiente del local y están deliciosos.
Es uno de los mejores restaurantes de Tarragona con terraza y se encuentra en carrer dels Cavallers, 6, en pleno centro, en la misma calle del Museo d’Història de Tarragona. Un buen punto de partida para comer en un sitio exquisito y disfrutar antes o después de un agradable paseo por la zona más bonita de la ciudad. Su relación calidad – precio es razonable y para muchas personas se ha convertido en el lugar de moda cuando se busca un sitio especial donde disfrutar de la vida.
El Pòsit del Serrallo
Volviendo al ambiente marítimo, en el restaurante El Pòsit del Serrallo tienen una bonita terraza con vistas al puerto. Como no podía ser de otra forma, destaca la cocina mediterránea: marisco, pescado, frituras, parrilladas, gulas, mejillones… También ofrece opciones de carnes, entrantes, ensaladas, postres y recetas sencillas para los más pequeños. Es un lugar indicado tanto para parejas como para familias.
Este restaurante de Tarragona se encuentra en carrer Pescadors, 25, en la zona Serrallo. En este lugar lleno de restaurantes, barcos y vida marítima, se puede visitar también el Museo del Puerto de Tarragona. El producto es fresco, local y se cocina de una forma muy cuidada para que llegue al plato de los comensales con la mejor calidad y el mejor sabor.