Pedir comida a domicilio es algo que lleva varios años estando muy de moda, pero ha sido en los últimos meses cuando la población ha comprendido que se trata de una actividad esencial. Dentro de la restauración, aquellos restaurantes que ofrecían reparto a domicilio pudieron continuar con su actividad durante el estado de alarma. Pero, incluso con los bares abiertos, hay muchos motivos para continuar pidiendo comida en casa. Mal clima, falta de tiempo para salir o incluso si se quiere ahorrar un poco en la cuenta final, comer en casa puede ser una buena alternativa.

Sin embargo, muchas personas tienen la idea de la clásica pizza o el restaurante chino de siempre como opciones de restaurantes de comida a domicilio. Nada más lejos de la realidad. En ciudades como Barcelona, cada vez hay más opciones y algunas son realmente originales. La panadería Brotzeit, la reinvención de la empanada argentina de la mano de Las Muns o Telemaki, que permite disfrutar del mejor sushi de la Ciudad Condal a domicilio, son algunas de estas posibilidades para comer de restaurante en casa.

Telemaki

Telemaki abrió su primer restaurante en el año 2013, cuando dos jóvenes universitarios de 20 años fueron los pioneros en repartir sushi a domicilio. Siete años después, acaban de abrir su sexto restaurante en la provincia de Barcelona (carrer Balmes, 248) para seguir haciendo lo que mejor saben: llevar sushi de calidad a los hogares catalanes. Sus otros cinco restaurantes se encuentran repartidos entre Poblenou, Gavá, Esplugues de Llobregat, Sabadell y Sant Feliu de Llobregat.

Uno de los sushi estrella del restaurante Telemaki / INSTAGRAM

Aunque el sushi es su gran especialidad, su carta es mucho más amplia e incluye elaboraciones como noodles, arroz, gyozas, yakisoba, curry, ramen, poke... cuentan con menús que permiten ahorrar un poco en la factura final y también tienen opciones veggies. En cuanto a las piezas del sushi, cuentan con algunas tradicionales, como salmón y aguacate o atún y aguacate, y otras muy originales, como pollo rebozado, salmón flambeado, rulo de cabra o heura brie. Imprescindible para los amantes del sushi en Barcelona.

Brotzeit

Cuando se piensa en comida a domicilio se tiene la idea de una comida o una cena, pero cada vez van cobrando más fuerza los desayunos o las meriendas. Un buen ejemplo es Brotzeit, una panadería alemana muy conocida en Barcelona (carrer de la Mare de Deu dels Desemparats, 9) que ofrece una amplia selección de pan y bollería con origen alemán. Brezels, croissants, barras de pan de diferentes tipos o bagels son algunos de los productos que se encuentran en su carta y que se pueden pedir a domicilio.

Pan en casa / Fancycrave1 EN PIXABAY

El horario de reparto de Brotzeit es de 10.00h a 20.00h y da servicio a través de plataformas como Deliveroo, por lo que, si falta el pan en casa en cualquier momento del día, se puede pedir en este establecimiento. Algunos de sus panes más originales son el pan de higos, el panecillo de amapola con semillas, el bagel de masa de brezel o el brezel clásico, el más típico bollo alemán que ahora se puede consumir en Barcelona como si se estuviera en el mismísimo corazón de Berlín.

 

Las Muns

Doce locales en Barcelona y otros cuantos repartidos por distintos puntos de la geografía española, Las Muns es una de esas franquicias de comida originales que también reparten a domicilio y que merece la pena probar y guardar en favoritos. Ofrecen una reinvención de la empanada argentina, con el verdadero sabor de Tucumán y con nuevos elementos dignos de la cocina fusión. Así nació esta elaboración, con nuevos sabores e incluso nuevas formas y colores.

Empanada de tomate seco y provolone de Las Muns / INSTAGRAM

Se pueden pedir por unidades o por packs. Los sabores más originales son de tomate seco y provolone, de heura al limón, de nocilla y plátano, de cerdo a la cerveza o de manzana y canela. Tienen opciones veganas y cada unidad tiene un precio entre 2.50 euros y 3.90 euros. Su pack Las Muns más vendidas ofrece doce piezas con los seis sabores más populares por 30 euros, un poco más barato que si se pidieran por unidades. Muy buena opción para compartir comida a domicilio en las reuniones familiares o con amigos.