Son muchas las personas que agradecen que WhatsApp por fin permita el borrado de los mensajes que se envían. Evita algunos problemas, malentendidos, confusiones o errores, pero lo cierto es que hay ciertas cosas que algunos usuarios no tienen en cuenta sobre su funcionamiento.
En primer lugar, la aplicación ha ido ampliando el tiempo para rectificar. Si en un principio los mensajes se podían borrar durante los siete primeros minutos desde que fue enviado, ahora, uno tiene hasta 60 minutos para corregirse, incluso si ese mensaje ya ha sido visto. Pasado ese tiempo el texto, audio o archivo en cuestión sólo se puede eliminar para el emisor, no para el receptor.
Actualización
Otro factor a tener en cuenta es que por mucho que los mensajes se puedan borrar, si la persona a la que se le ha enviado el mismo estaba dentro de la conversación antes de que se borre no sólo sabrá lo que ponía, sino que además luego podrá ver que se eliminó.
Claro que estas posibilidades que se dan por hechas no están tan generalizadas. Las personas con una versión de WhatsApp desactualizada o antigua puede ser que hayan detectado que es imposible eliminar los mensajes. Si sucede así, la única opción para solucionar el problema es actualizar la app.
Aplicaciones
Por último, es importante saber que esos textos, audios o archivos eliminados no siempre quedan completamente eliminados. Existen aplicaciones de Android que permiten a los usuarios recuperar esos mensajes borrados.
Dichas apps permiten a los usuarios rescatar los mensajes que sus interlocutores eliminan, por muy rápidos que hayan sido a la hora de arrepentirse. Además, el emisor no sabe si el receptor ha podido leer lo que le ha enviado.