La estación de otoño en 2020 va a ser el momento del año en el que se concentren todas las celebraciones que no han podido tener lugar el resto de meses. Unas de las más esperadas serán las despedidas de soltero. La provincia de Barcelona es un buen lugar para llevar a cabo el evento, ya que tiene una gran variedad de actividades que ofrecer en un entorno urbano, rural o incluso marítimo. Para escoger una opción u otra hay varios factores que tener en cuenta. No existe una opción ideal para todos.
El tamaño del grupo, los gustos del novio o novia, el tipo de actividad que se desee hacer y el presupuesto son algunos de los filtros que se deben aplicar para escoger entre las diferentes propuestas que se plantean en la provincia de Barcelona. Cenas con misterio, shows, fiestas en un barco, escape rooms, o simplemente pasar un par de noches en una localidad en la playa o en la montaña son buenas opciones para celebrar el paso de la soltería al matrimonio. Lo más importante: la compañía y las ganas de disfrutar.
Misterium Barcelona
Es una de las propuestas más interesantes para celebrar una despedida de soltero en Barcelona. Nadie sabrá dónde se va a celebrar la fiesta hasta que no llegue el momento. De hecho, se cita a los asistentes en un punto cercano a Plaza Cataluña y desde allí se les lleva al local. Durante la cena-espectáculo se llevan a cabo diferentes enigmas, actividades de humor y de magia.
Cuenta con cocina propia, barra libre y un grupo de actores y actrices para amenizar la velada. La actividad termina a las 01.30 horas.
Humor Amarillo Barcelona
Quien haya visto alguna vez el programa de televisión Humor amarillo ya puede hacerse una idea de lo que le espera aquí. Se lleva a cabo en Castellolí y consta de un montón de pruebas llenas de bromas y caídas, con la máxima seguridad. Entre las pruebas, se incluye toro mecánico, wipe out, lucha de sumos, pasarela acuática, waka mole gigante…
Este complejo de ocio consta de 7.000 metros cuadrados. La actividad tiene una duración de dos horas y la tarifa vigente actual es de 37 euros para grupos a partir de ocho personas. Si hay un mínimo de quince participantes, el novio o la novia no paga.
Boat Party
Con salidas desde el Port Olimpic de Barcelona, se puede reservar una fiesta en un barco para celebrar la despedida de soltero. Esta actividad incluye barbacoa, dj, navegación con baño, refrescos y consumiciones de cerveza o sangría.
Tiene una duración de tres horas y el precio actual es de 46 euros por persona. Hay que tener en cuenta que puede tener limitaciones por temporada, por lo que se recomienda realizar esta actividad en el mes de septiembre.
Escape room a domicilio
A cualquier lugar de la provincia de Barcelona se desplaza esta empresa de escape room a domicilio, perteneciente al grupo Enigmatium Room. La historia es la siguiente: Andrea Numenberg tiene encomendada la misión de resolver un plan encriptado por el multimillonario Steve Jackson. Con una cuenta atrás de vértigo, una misteriosa visita puede alterar todo el juego.
La actividad incluye el juego y el desplazamiento de un actor que garantizará que todo salga según lo previsto. Tiene un coste de entre 15 y 24 euros por persona, según el lugar de la celebración y se necesita un grupo de mínimo ocho personas.
Escapada de fin de semana
Uno de los planes que nunca fallan son las escapadas de fin de semana, a un hotel, un apartamento o una casa rural. Para quien quiera playa, localidades como Sitges, Castelldefels o Lloret de Mar son buenas opciones. Para quien opte por un entorno rural, lugares como Bagà, Pujalt o Tavertet son lugares con encanto.
Este tipo de celebración para una despedida de soltero en la provincia de Barcelona es muy flexible, ya que permite que los participantes confeccionen el fin de semana exactamente como lo desean, tanto si quieren salir de discotecas como si prefieren quedarse en una masía con barbacoa, juegos de mesa y cine en casa.