El confinamiento permite 'salir' de su escondite a los Pokémon
El estado de alarma ha permitido a la naturaleza ganarle el pulso al ser humano, incluyendo a los animales de la serie de dibujos
24 marzo, 2020 12:38Los últimos días han dejado imágenes para la hemeroteca mundial en la que pueden verse animales bajando hasta zonas urbanas y recuperando su hábitat natural. Desde ciervos en Japón a peces, cisnes y delfines en las, ahora, cristalinas aguas de los canales de Venecia o el puerto de Cagliari en Italia.
En España empiezan a aparecer lobos, patos o pavos reales por las calles --además de los habituales jabalíes--, aunque parece ser que no son los únicos animales que dejan verse tan de cerca. Y es que el confinamiento ha permitido a dos españoles encontrarse con los conocidos Pokémon.
Varios Pokémon salvajes por Madrid
La serie de dibujos japonesa está más viva que nunca en España. Al menos dos personas han asegurado el haberse cruzado, como mínimo, con dos de estos seres en distintos puntos del país. El primero, un hombre de 77 años de Madrid.
Han multado en Madrid a un hombre de 77 años por desobedecer a la autoridad y salir a la calle a cazar Pokemon estoy en el putísimo suelo pic.twitter.com/Y31OLgVz2w
— elon (@offensiveprank) March 22, 2020
El anciano fue multado por agentes de policía que lo pillaron saltándose la cuarentena decretada con el estado de alarma por las calles de la capital. Al ser preguntado sobre el por qué no se encontraba en su domicilio, el hombre manifestó que "se encontraba cazando Pokémon".
Pikachu escribe cartas
La policía del municipio de Noreña, en Asturias, tiene un contacto muy especial. De hecho, éste les entregó una carta para todos los niños de la localidad para que uno de los agentes la leyera en alto y animar a los chavales en estos días de confinamiento.
A veces creo en las personas. pic.twitter.com/joeB40A0zb
— R A Y D E N (@soyRayden) March 23, 2020
Este contacto especial no es otro que el mismísimo Pikachu, que escribió unas cuantas recomendaciones que "solo los más pequeños iban a entender", además de mandarles todo su apoyo desde la distancia. Dos casos que, con humor, hacen la cuarentena algo más entretenida.