Tatuajes de henna / SITE PIXABAY POR SANDEEPHANDA

Tatuajes de henna / SITE PIXABAY POR SANDEEPHANDA

Curiosidades

Mehndiartist_Hira, la diseñadora de joyas en Henna que arrasa en Youtube

La artista ya cuenta con más de 174 millones de visualizaciones en su canal de Youtube

10 marzo, 2020 20:46

A medida que van avanzando los años y apareciendo nuevas generaciones, los tatuajes se están haciendo cada vez más y más populares. Según un estudio de Dalia research, los países que cuentan con más personas tatuadas en el mundo son Italia, con un 48% de ciudadanos con al menos un tatuaje, seguido de Suecia con un 47% y Estados Unidos con el 46% de la población. Además, en la gran mayoría de estos países, el porcentaje de mujeres tatuadas es mayor que el de los hombres.  

Pero, aunque los tatuajes están sin duda de moda, muchas personas siguen sin atreverse a marcar su piel para siempre. Según este mismo informe, el 28% de los tatuados se arrepienten a lo largo de su vida de haber tomado esa decisión. Por eso, la opción alternativa de henna o mehndi se está disparando y, muchos diseñadores están aprovechando la oportunidad para publicar sus creaciones en redes sociales o en canales de Youtube. Entre ellos, Hira con el nombre de usuario Mehndiartist_Hira, es una de las más conocidas entre los fanáticos de este tipo de tatuajes. 

Los diseños de Mehndiartist_Hira 

Mehndiartist_Hira es la diseñadora más popular del momento, presente en todas las redes pero con especial enfoque en su canal de Youtube donde sus cifras arden. La artista desde que se unió a esta plataforma, el 27 de agosto de 2015, ya cuenta con 174.201.905 visualizaciones y 570.000 suscriptores. 

Hira es una de la diseñadoras que más creaciones de henna y mehndi publica en su canal, asegurando a todos sus seguidores que podrán disfrutar cada día de por lo menos un diseño propio en él. En estos vídeos, la youtuber explica paso a paso como hace cada uno de sus tatuajes que, en muchas ocasiones, más que eso parecen joyas hechas con este material. 

¿Cómo hacerlos?

En su canal de Youtube, Hira luce sus diseños, que siempre combina con diferentes joyas como anillos o pulsera y diversos colores de esmalte de uñas (aprovechando el actual tirón del nailart) que dan a la creación el toque final, y ayuda a inspirar a todos aquellos que la siguen y quieren imitar sus diseños.

Además, los vídeos están organizados en diferentes listas de reproducción, según lo que demande el espectador. Desde diferentes diseños de henna para niños, para fundas de teléfono, diseños en color blanco o incluso tutoriales pensado para aquellos principiantes que estén comenzando a emplear está técnica. Y, de estas publicaciones, el vídeo que más éxito ha tenido entre sus seguidores es uno enfocado en diseños para lucir en bodas, que alcanza ya casi seis millones de reproducciones. 

Usos de la henna en la actualidad 

Aunque se asocia mucho a Marruecos, este material se utiliza actualmente en muchas partes del mundo, especialmente para celebraciones religiosas o festivales e incluso, en algunas culturas, se aplica como ornamento nupcial. En países orientales como Sri Lanka, India, Neapl o Pakistán se utiliza el Mehndi, una variante local de este producto, que cuenta con diseños muy variados. Muchos de ellos, son la inspiración de los tatuajes de henna o mehndi que se emplean en occidente. 

En las celebraciones de estos países, las mujeres suelen aplicar este elemento por la manos, las plantas de los pies e incluso por la parte superior de los hombros, mientras que los hombres lo esparcen por el pecho, las piernas, los brazos o la espalda. El principal motivo por el que lo hacen es la relación que en estas culturas hacen de este material con la buena suerte y la salud e incluso, en otras, para atraer la buena energía, alejar el mal y promover la fertilidad. 

¿Dónde conseguir henna?

Para aquellos que quieran probar los diseños de Hira en su casa o experimentar con su propia imaginación, pueden encontrar este material en centros donde ofrezcan material artístico, tiendas naturistas o incluso plataformas de tienda online como Amazon o Naturitas.es. 

Eso sí, para aquellas personas que vayan a probar por primera vez la henna, tienen que tener muy en cuenta si desean comprarlo en polvo o pasta. Según dicen los expertos en este tipo de arte, la segunda opción es la más rápida o cómoda ya que, al contrario que en la variedad en polvo, no hace falta mezclar todos los ingredientes. Además, su precio no es excesivamente elevado. Suele rondar entre los 10 y 15 euros y la cantidad que viene, normalmente, puede servir para diferentes creaciones, es decir, no es de un único uso.