Madrid da a Barcelona la receta para celebrar el MWC 2021: el disfraz contra el coronavirus
Una tienda de la capital se vuelca con el virus, no sin cierta coña: vende mascarillas y trajes de cuanto menos dudosa eficacia y un producto exclusivo: el vino Coronavinus
13 febrero, 2020 20:30El Mobile World Congress 2020 no se va a celebrar. Los participantes se han ido cayendo del evento a medida que avanzaban los días y el miedo al coronavirus, y la consecuencia más directa es que Barcelona dejará de ingresar millones de euros este año.
Pero quién dijo miedo a 650 kilómetros, en Madrid, cuya presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya se postuló hace unas semanas a albergar el MWC, al mencionar que le disputaría a Barcelona la mayor feria internacional de tecnologías móviles.
Listos para afrontar la enfermedad
Y es que en la capital parecen estar preparados para combatir el virus, al menos si nos guiamos por el muñeco colocado como reclamo en la puerta de La Tienda del Espia: un maniquí listo para afrontar el coronavirus con todas las garantías.
El equipo antivirus se compone de mono blanco, gafas grandes, casco y mascarilla: suficiente. Antonio Durán, el propietario de la tienda e impulsor del maniquí, se toma con optimismo el coronavirus. Vende mascarillas de distintos niveles de protección, desde cinco euros, y asegura que ha agotado ya las más indicadas para los virus. Pero no queda en estos productos todo lo que ofrece sobre la enfermedad nacida en China.
"Gracias a los chinos"
Su propuesta de traje anticoronavirus es, por lo menos, una incógnita en cuanto a efectividad, como lo es el propio coronavirus; aunque Antonio, que viaja a menudo a Hong Kong para abastecer de productos sus seis tiendas (tres en Madrid, una en Barcelona, otra en Bilbao y una más en Valencia), está muy sensibilizado con la cuestión. Lo podemos comprobar en su página web, donde da las "gracias a los chinos" con "cariño y humor".
Así, entre el merchandising de la enfermedad del que dispone Antonio en su establecimiento también hay un vino que ha bautizado con el nombre de Coronavinus y que tiene a la venta por 19 euros la botella. Aunque tiene muchas más, como el vino Independencia, en sus versiones catalana y vasca; el vino de Villarejo y el de los Corruptos en general. Pero su producto estrella ahora mismo es el maniquí anticoronavirus y todo lo que luce, que seguramente deberá mejorar pero al menos llama la atención, que es de lo que se trata.