Un perro con un plato de pienso personalizado / UNSPLASH

Un perro con un plato de pienso personalizado / UNSPLASH

Curiosidades

¿Pienso personalizado para perros? Sí, es posible

La empresa catalana Happets es una nueva 'start-up' que lleva la alimentación canina hacia una nueva dimensión

24 enero, 2020 20:51

Con frecuencia, el perro es considerado el mejor amigo del ser humano, por eso está presente en multitud de hogares de este país. Con el paso del tiempo, el cariño y la cercanía lo convierten en un miembro más de la familia. Esta serie de aspectos logran definir a una de las mascotas más comunes en el seno familiar. Sus cuidados son esenciales para que la especie pueda disfrutar de una buena calidad de vida.

En la actualidad, esos cuidados han evolucionado. Ya hay negocios que se dedican única y exclusivamente al bienestar de la mascota, tanto físico como psicológico. Estos animales disponen incluso de centros de estética y peluquería personalizados para que también puedan disfrutar de su tiempo libre. El ámbito de la alimentación es fundamental para la correcta salud de los perros. Ese grado de personalización también está llegando al pienso gracias a una nueva corporación.

Básico en la pirámide

Y es que el pienso representa el elemento básico en la alimentación de un perro. Este tipo de comida suele estar elaborada a partir de carnes frescas o deshidratadas, para aportar la proteína suficiente; trigo y cereales, para favorecer una correcta digestión; y grasas que ayudan a mantener ese pelo brillante que tanto les define y que resulta distintivo a la hora de reconocer las diferentes razas.

A estas propiedades se le suelen añadir una serie de aditivos con el fin de que la comida pueda mantenerse en perfecto estado hasta el momento de ser ingerida por el animal. Entre los aditivos más comunes se encuentran los conservantes, por parte de los químicos, y las hortalizas o los vegetales, por parte de los naturales. Ahora existe la posibilidad de asignar a cada perro su tipo y cantidad de pienso concretos.

Cada comida a su perro

Este es el principal objetivo de Happets, una pequeña empresa natural de Cataluña que pretende cambiar a mejor los hábitos alimenticios de esta mascota. Y es que al igual que un ser humano puede acudir a un dietista para que este elabore una rutina alimentaria, un perro también tiene la posibilidad de realizar sus comidas acorde a sus necesidades. Cada perro es un mundo, por lo que resulta crucial estudiarlos.

Perro mordiendo su juguete en lugar de pienso personalizado creado por una empresa catalana / UNSPLASH

Perro mordiendo su juguete en lugar de pienso personalizado creado por una empresa catalana / UNSPLASH

El estudio de cada mascota representa un paso esencial en el camino a la elaboración del pienso perfecto. Los gustos y hábitos pueden resultar una faceta importante, pero también es necesario conocer las necesidades alimenticias de cada animal. Aquí los veterinarios juegan un papel decisivo para determinar estos elementos y así poder conseguir la comida perfecta en el plazo de tiempo idóneo.

En el camino de lo saludable

Por supuesto, los ingredientes son la parte fundamental de dicho proceso. La salud de un perro se verá más fortalecida si se utilizan unos ingredientes naturales. Al igual que sucede con la especie humana, a la que le suele pasar factura ese tipo de grasas, derivadas de procesos industriales, o los fertilizantes químicos utilizados para proteger las hortalizas y las verduras. Otro de los aspectos esenciales se basa en el sabor.

A los animales también les gustan los manjares sabrosos y deliciosos. En el caso de la personalización del pienso, el sabor tiene que ser el más próximo al gusto de la mascota, con el fin de que el perro obtenga un buen nivel de satisfacción y siga consumiéndolo en posteriores ocasiones.

Como una bala

Este nuevo paso en el hábito alimenticio de los perros representa una clara evolución hacia la vida humana. Los perros ya son capaces de disfrutar de diferentes aspectos que hasta hace poco solo se relacionaban con el ser humano.

La empresa catalana Happets ya se ha convertido en uno de los principales motores para conseguirlo. Tan solo llevan medio año desarrollando este tipo de actividad y calando poco a poco dentro del mercado de las mascotas. Más de 300.000 recetas son las que ya han formulado en este poco tiempo que llevan en funcionamiento, por lo que son bastantes las mascotas que ya disfrutan de su menú personalizado.