Uno de los vinos del Penedés a descubrir en Celler Mas Comtal / UNSPLASH

Uno de los vinos del Penedés a descubrir en Celler Mas Comtal / UNSPLASH

Curiosidades

Celler Mas Comtal: el plan perfecto para saborear el vino del Penedès

Esta bodega se encuentra en un edificio del siglo II y cuenta con 40 hectáreas de viñedos

17 septiembre, 2019 13:27

A lo largo de la extensión de todo el territorio catalán se pueden encontrar diversas Denominaciones de Origen en lo que a vinos respecta. Todas ellas se caracterizan por una manera de producir y cultivar muy personal, además de otros factores como el clima o el terreno que resultan ser decisivos a la hora de la elaboración. Empordà, Terra Alta o Penedès se encuentran entre las más reconocidas.

Esta última ostenta algunos de los mejores cavas a nivel internacional. La región vitivinícola del Penedès obtuvo la Denominación de Origen en la década de los 60, debido a la fuerte personalidad que caracterizaban a las diferentes variedades de vino. Además, la zona está llena de bodegas que ofrecen visitas para poder degustar sus creaciones.

Vinos del Penedés

El Celler Mas Comtal es uno de ellos. Se encuentra en el municipio de Avinyonent del Penedès, en una torre romana que data del siglo II aproximadamente. Desde hace casi 600 años, la propiedad pertenece a la familia Milà aunque no fue hasta 1993 cuando la bodega se decantó por la elaboración de vinos de calidad

Los hermanos Joan y Albert Milà se ocuparon tanto de la dirección técnica como del asesoramiento enológico. Hasta un total de 40 hectáreas ocupan los viñedos de Mas Comtal, donde se pueden encontrar un gran número de variedades de uva blanca (Chardonnay y Müller-Thurgau) y tinta (Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc).

Elaboración ecológica

Todos los tipos de vino --blanco, rosado, tinto, cava y dulce-- cumplen con los preceptos de elaboración exenta de cualquier tipo de producto químico. El cuidado en todas las facetas de la producción hace que la calidad quede reflejada en sus botellas.

Además de degustar la excelente carta de vinos, el Mas Comtal ofrece la posibilidad de que los visitantes realicen un paseo por las distintas zonas de cultivo, para poder conocer el entorno y las curiosidades y el por qué de la calidad de esta Denominación de Origen.