El truco para pelar ajos en segundos que se ha viralizado
Una cuenta de Twitter sube un vídeo en el que ilustra la técnica para limpiar este alimento sin mancharse
21 junio, 2019 09:42Pelar ajos puede ser una de las cosas más tediosas, sobre todo para aquellos poco apasionados por la cocina. No obstante, a las redes ha llegado el último truco para hacer este proceso mucho más rápido, sencillo y, especialmente limpio, sin que las manos se impregnen del característico olor.
Si el truco más conocido era hacerlos chocar dentro de un bote para que la piel se desprendiera, ahora hemos conocido un nuevo atajo más rápido aún. La cuenta de Twitter @VPestilenZ ha subido un vídeo de apenas 25 segundos que se ha viralizado. En cinco días ronda el medio millón de Me Gusta.
As someone who makes a lot of Korean food, this is the best method for getting garlic peeled!
— ????????? ✣ ???? ? (@VPestilenZ) 17 de junio de 2019
? pic.twitter.com/14GGJDQhRj
Con la ayuda de un cuchillo
El truco no es otro que coger la cabeza de ajo y clavar un cuchillo en uno de sus dientes y empujar hasta sacarlo limpio, desprendido de la piel. Y así de forma sucesiva. En el vídeo se aprecia la facilidad con la que se hace.
As promised we went out and bought a few diff cloves of garlic to try the #GarlicGate peeling challenge - safe to say we had great successes and shall adopt this method in the #GBCKitchen from now on! ?
— Great British Chefs (@gbchefs) 19 de junio de 2019
Disclaimer: no garlic was wasted in the process. pic.twitter.com/eq3huTDjhs
that garlic peeling video is a straight up lie pic.twitter.com/wJHgRbgBi3
— julien ?? (@juliensolomita) 17 de junio de 2019
No obstante, algunos usuarios han intentado repetir la acción con mayores dificultades. O bien se les partía el diente o quedaba la piel. Así las cosas, la periodista de The New Yorker Helen Rosner ha hecho la prueba y ha encontrado tres elementos claves para que esta resulte efectiva
En primer lugar es necesario clavar el cuchillo justo en el vértice de la cara exterior. Una vez insertado el cuchillo hay que hacer un par de movimientos para despegar el diente de ajo. Y por último, es imprescindible hacer presión con el dedo índice que sostiene el gajo.