Un grupo de amigos brindando con cerveza / SHUTTERSTOCK - RUMBO

Un grupo de amigos brindando con cerveza / SHUTTERSTOCK - RUMBO

Curiosidades

¿Vino o cerveza? Los españoles lo tienen claro

Una encuesta revela que casi la mitad de los españoles prefiere irse de cañas cuando salen con sus amigos

28 septiembre, 2018 16:49

Afterworks, fiestas de la vendimia, catas de vino, Oktoberfest… Septiembre y octubre son los meses con mayor número de propuestas para practicar uno de los deportes que mejor se nos da: el levantamiento de jarra o copa. Y aunque a muchos les surge la duda ante la pregunta de “¿vino o cerveza?”, los españoles lo tienen claro a la hora de elegir su bebida favorita.

El 48% de los españoles afirma que es la cerveza, por encima del vino (20 %) o los cócteles (14%), según una encuesta realizada la agencia de viajes online Rumbo. Los resultados colocan a los españoles como los más cerveceros de Europa, muy por encima de la media europea, que se sitúa en el 35%. En la misma línea se encuentran los italianos (45%). Sin embargo, los alemanes, a pesar de celebrar una de las fiestas más conocidas a nivel mundial en torno a la cerveza, la prefieren de la misma forma que las copas (30% cada una), mientras que el 23% de los encuestados se queda con el vino.

Turismo de cerveza

Esta tendencia se refleja también en el sector hotelero, donde cada vez surgen más hoteles para los amantes del lúpulo y la cebada. Spas de cerveza o grifos en los que siempre sale esta bebida son el sueño de muchos y, por eso, cada vez hay más alojamientos que se apuntan a esta tendencia. 

Alemania y la República Checa son dos de los paraísos para el turismo cervecero, ya sea por la consistencia de la cerveza germana --donde es típica la cerveza de trigo-- o por el bajo precio y buen sabor de la checa. Incluso existen alojamientos especializados para celebrar el Oktoberfest. Uno de los más famosos es el Hotel Oktoberfest All Inclusive Camping, donde ofrecen barra libre por una tarifa plana.

Bebidas favoritas de los europeos cuando salen / RUMBO

Bebidas favoritas de los europeos cuando salen / RUMBO

Bebidas favoritas de los europeos cuando salen / RUMBO

El turismo cervecero está inspirándose en el turismo enológico, donde Francia es una referencia con una amplia selección de hoteles exclusivos entre vinos y viñedos y catas de vino. Por eso, si hay una nacionalidad que opta por el vino esa es la francesa. El 32 % de los encuestados elige esta bebida por encima de la cerveza o los cócteles.