Un hombre de vacaciones con su perro / TWENTY20

Un hombre de vacaciones con su perro / TWENTY20

Curiosidades

Consejos prácticos para irte de vacaciones con tu perro este verano

¿Qué hay que tener en cuenta durante el trayecto? ¿Necesita tu perro documentación para viajar? Soluciona estas y otras dudas

24 julio, 2018 14:56

Después de todo un año esperando a que lleguen las vacaciones, por fin están aquí. Es momento de planificarlo todo y disfrutarlas con tus seres queridos, entre los que por supuesto se encuentra tu perro. ¡Y es que tu mejor amigo también se merece esos días de relax! Para que todo salga a pedir de boca, Rumbo ha preparado una pequeña guía con diversos consejos útiles con los que evitarás inconvenientes durante tus vacaciones

Si vas a viajar con tu mascota en coche este verano, desde la agencia de viajes online recomiendan hacer paradas cada dos horas en áreas verdes para que puedan hacer sus necesidades y estirar las patas. Si optas por viajar en tren, el mejor momento para hacerlo es el horario nocturno, ya que el perro irá dormido y tranquilo. Mientras que para viajar en avión lo más recomendable es consultar las condiciones específicas de cada aerolínea, ya que son diferentes en función de la compañía. En cualquier caso, deberás llevar un transportín y recordar que al llegar al destino conviene premiarle con su chuchería favorita, para que se sienta como en casa.

Tu perro también necesita su documentación en regla

Antes de salir de vacaciones con tu perro, y sobre todo si vas a disfrutarlas en el extranjero, es necesario que compruebes que tu amigo peludo tiene todos los documentos necesarios para viajar. Esto incluye el pasaporte europeo para mascotas, la prueba de vacunación y el seguro de responsabilidad civil, si se viaja dentro de la Unión Europea.

Una mujer disfrutando de sus vacaciones con su perro / RUMBO

Una mujer disfrutando de sus vacaciones con su perro / RUMBO

Una mujer disfrutando de sus vacaciones con su perro / RUMBO

También es recomendable tener la cartilla sanitaria oficial sellada por un veterinario colegiado y el certificado de vacunación antirrábica, tanto en el extranjero como dentro de España. Por último, el microchip es imprescindible. Y nunca está de más escribir en el collar la dirección del hotel en el que te alojas e indicar un teléfono de contacto.

Para que tu mascota se sienta como en casa también es recomendable que lleves algún elemento que le resulte familiar, como por ejemplo su mantita o su juguete favorito. Así notará menos el cambio y volverá de las vacaciones relajado y como nuevo.