Un perro de vacaciones en la playa / THINKSTOCKPHOTOS

Un perro de vacaciones en la playa / THINKSTOCKPHOTOS

Curiosidades

Los destinos más 'dog friendly' para estas vacaciones

La Ciudad Condal, la Costa Brava y Almería son las plazas preferidas del verano para las personas que viajan con canes

22 julio, 2018 20:06

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Con motivo de esta efeméride,la agencia de viajes online Rumbo ha desvelado cuáles son los destinos favoritos de los españoles para veranear con sus mejores amigos (peludos) y la lista de las cosas que más les gusta hacer cuando viajan.

Barcelona es el destino español con más reservas para veranear en hoteles que admiten perros (12%) de este año. La Ciudad Condal cuenta con más de 150 áreas para perros en su red de parques y jardines urbanos y, además, las mascotas son bienvenidas en casi todos los hoteles, restaurantes y museos de la ciudad.

Costa Brava, Almería, Islas Baleares y País Vasco

El cartel de dog friendly también se podría poner en el segundo destino favorito de quienes viajan con perros: la Costa Brava, con el 10% de las reservas. Las playas de la Rubina, l’Estartit, del Rec del Molí, Sant Jordi en Llançà y Colera son algunas de las favoritas de quienes viajan acompañados de animales, ya que los perros pueden correr libremente y darse un chapuzón si aprieta el calor.

Una mujer jugando con su perro en la playa / EYEEM

Una mujer jugando con su perro en la playa / EYEEM

Una mujer jugando con su perro en la playa / EYEEM

El tercer puesto en el ranking lo ocupa Almería, también posicionada como destino amigo de los viajeros peludos y que acumula el 7% de las reservas en hoteles dog friendly este verano. Mientras que en cuarta y quinta posición se sitúan las Islas Baleares (5%) y el País Vasco (3%), respectivamente, comunidades que completan la lista de los destinos más reservados por los viajeros españoles que este verano disfrutarán de las vacaciones con sus perros.

Alemania y Holanda, los países más ‘dog-friendly’ de Europa

Para los viajeros que decidan hacer una escapada veraniega a Europa, una buena noticia: también se pueden llevar a sus mascotas. De la misma forma que Alemania y Holanda están a la cabeza porque ofrecen mucha flexibilidad a los empleados que tienen mascotas, también sucede algo parecido en el apartado de los viajes.

En Alemania, donde prácticamente todos los establecimientos aceptan animales de compañía, uno de los destinos favoritos para los viajeros caninos es la Isla de Rügen, en el mar Báltico. En la playa de Binz los perros tienen kilómetros y kilómetros de arena para correr y también pueden darse un baño en el mar, ya que hay poca profundidad. Por su parte, en Holanda, la playa de Scheveningen, cerca de La Haya, es uno de los lugares favoritos para pasear libremente en invierno.