Despedida por bailar con "envidiable agilidad" pese a estar de baja por una contractura
Un camarero del local grabó a la empleada y aseguró que un mes antes había llegado a bailar con "movimientos más bruscos" y que era una habitual en el local
16 julio, 2018 08:43Un joven que llevaba de baja un mes por una contractura fue 'cazada' in fraganti meneando el esqueleto en una discoteca. La joven fue despedida por bailar con "envidiable agilidad" pese a estar de baja laboral. Mientras la empresa para la que trabajaba sospechaba de su estado físico, un camarero de un local de Torre Pacheco, Murcia, decidió grabarla.
Al visionar las imágenes la empresa decidió despedir a la trabajadora. La mujer denunció a la empresa por despido improcedente, pero el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la empleada contra la sentencia de un juzgado que declaró procedente su despido.
Habitual en el local
El camarero, autor del vídeo, declaró como testigo en el juicio y destacó que hacía un mes también la había visto en el mismo lugar "bailando incluso con movimientos más bruscos". De acuerdo con la Sala de lo Social del TSJM, la mujer ha sido diagnosticada ahora de una contractura muscular dorsal y de una enfermedad pélvica inflamatoria.
El Tribunal considera que pese a estar de baja por esas dolencias acudía al local a bailar, "moviéndose con total normalidad", unos comportamientos que demuestran que se encontraba recuperada, por lo que debía haberse reincorporado a su trabajo. Por ello considera que "la demandante quebrantó los valores esenciales del contrato, basados en la buena fe y mutua confianza entre empleador y trabajadora".