Un trabajador reservando sus vacaciones de verano / PIXABAY

Un trabajador reservando sus vacaciones de verano / PIXABAY

Curiosidades

Trabajar con la mente puesta en las vacaciones de verano

Más de la mitad de las reservas para en julio y agosto se realizan desde el trabajo

31 mayo, 2018 14:56

Los españoles tienen ganas de que llegue el verano. Tantas que no pueden esperar a salir del trabajo para reservar sus vacaciones. Y es que según datos de la agencia de viajes online Rumbo, más de la mitad de las reservas confirmadas hasta la fecha para viajar en julio y agosto (un 51%) se han realizado en horario laboral, es decir, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde.

Hay quienes aprovechan el fin de semana para planificar sus vacaciones de verano, pero son una minoría. Sólo un 22% del total de las reservas registradas hasta el momento para el verano se han realizado entre el sábado y el domingo. La mayor parte de los españoles espera a que empiece la semana para buscar y confirmar sus viajes, tanto en el caso de vuelos como de alojamiento.

Comenzar la semana pensando en vacaciones

El estudio demuestra que cuanto más falta para el fin de semana, más se piensa en las vacaciones de verano. Los días que registran un mayor número de reservas son lunes, martes y miércoles, mientras que el horario más activo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Además, de todas las reservas efectuadas en este horario, un 77% se realizan desde el ordenador y sólo un 23% desde el teléfono móvil.

Distribución de las reservas a lo largo de la semana, por días y horas / RUMBO

Distribución de las reservas a lo largo de la semana, por días y horas / RUMBO

Distribución de las reservas a lo largo de la semana, por días y horas / RUMBO

Pero esta tendencia a reservar las vacaciones de verano desde el trabajo no es sólo cosa de los españoles. En otros países europeos también se registran más reservas en horario laboral que por las noches o durante el fin de semana. Sobre todo, en Italia: un 58% de los italianos busca y confirma sus viajes entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde (horario laboral estándar en ese país). Les siguen los alemanes (50%), los franceses (48%) y, por último, los británicos (45%).  

Los destinos nacionales y costeros, los más deseados

Este año los destinos costeros nacionales ocupan los primeros puestos en las reservas de vuelos y alojamiento para las vacaciones de verano. El destino favorito es Tenerife y en el top 10 también se encuentran Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Menorca y Gran Canaria.

Por su parte, los urbanitas que prefieren pasar sus vacaciones en la ciudad han elegido capitales europeas como Roma, París, Londres o Ámsterdam.