El chef Adrián Quetglas

El chef Adrián Quetglas

Creación

Los mejores chefs de Palma desembarcan en Madrid

Los estrellas Michelin Andreu Genestra y Adrián Quetglas presentan en el Meliá Serrano los mejores sabores de Palma

13 abril, 2018 11:50

Este es el año de la gastronomía en Palma. La capital balear se ha presentado en Madrid como un destino cosmopolita y gastronómico en un acto protagonizado por los cocineros con estrella Michelin Adrián Quetglas y Andreu Genestra y celebrado en el restaurante Arado del Meliá Madrid Serrano.  

El evento ha sido una invitación a descubrir el sabor de la gastronomía palmesana, una cocina basada en ingredientes locales de calidad y recetas de gran riqueza y acerbo cultural, evolucionadas en los últimos tiempos por chefs de reconocido prestigio internacional que han sabido adaptarlas para realzar su sabor.

Mar, montaña y huerta 

Así, para la ocasión, Quetglas y Genestra han elaborado un menú que ha permitido a los asistentes degustar el sabor de Palma con ingredientes de mar, montaña y huerta y recetas como cangrejo con gamba roja mallorquina (Quetglas), arroz de caracoles y cordero con su buñuelo (Genestra), salmonete con crema de almendras mallorquinas tiernas e hinojo marino (Quetglas), pichón con royal de albaricoque (Genestra) y huevo de oro con sorbete de naranja amarga (Quetglas); platos maridados con vinos de la tierra Mallorca y las Denominaciones de Origen Pla i Llevant y Binissalem. Para el postre, la propuesta ha contado con una presentación conjunta “fita del ram blanc dolç” y los Petit Fours de Genestra: turrón de avellana, bombón de ron Amazona, canelée de algarroba.

postre huevo

postre huevo

Huevo de oro con sorbete de naranja amarga 

Para el chef mallorquín Genestra, es importante destacar la esencia mediterránea de la gastronomía de Palma. “Dentro de cada una de las cuatro estaciones, ofrecemos algún producto extraordinario, algo que hace que este destino sea gastronómicamente diferente”; además, la cocina tradicional está presente en sus platos “poniendo de moda de nuevo el uso de productos que antaño se despreciaron y estaban ya en desuso (algunos vegetales, el despiece del cordero, los nísperos...), recuperando los recetarios tradicionales, la cocina monacal y toda la tradición árabe y judía, tan presente como la cristiana, en la ciudad de Palma y en toda Mallorca en general”.

La isla, en la ciudad

Por su parte, Adrián Quetglás considera que Palma, gastronómicamente hablando, ha crecido muchísimo en los últimos años. “Muchos grandes chefs han abierto en Palma o están desarrollando proyectos en la ciudad, y también la oferta de hoteles boutique está despuntando. Por otra parte, una de las cosas que más me gusta de Palma es que sigue manteniendo ese carácter de pueblo, pero con una oferta gastronómica brutal”. Un carácter que ha querido reflejar en sus elaboraciones. “Palma es una ciudad muy creativa, muy tranquila, muy mediterránea y con mucho producto. En este menú he utilizado mucho producto de temporada como las almendras tiernas, los espárragos trigueros y la gamba roja, que no podía faltar”.

Los postres elaborados con huevo y su yema ha sido también el toque final de esta velada que ha transportado a la isla en la capital del país.