Vehículo circulando por una carretera multan / PIXABAY

Vehículo circulando por una carretera multan / PIXABAY

Curiosidades

Multan a un conductor por conducir a 696 km/h

Un belga recibió una multa por circular con su Opel Astra a 696 kilómetros por hora… pero se trató de un error

15 mayo, 2018 13:34

¡Menudo susto se llevó un ciudadano belga al recibir una multa de tráfico! Y no era cosa de poco porque las autoridades le informaron a través de una carta que había sido fotografiado a 696 kilómetros por hora mientras circulaba con su Opel Astra por una carretera de Quiévrain, una localidad situada cerca de la frontera de Bélgica con Francia.

El radar situado en dicha vía ‘cazó’ al conductor a casi 700 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora, por lo que se procedió a redactar la correspondiente sanción. Aunque, con el margen de corrección establecido por la ley belga, la velocidad oficial que aparecía en la multa era de 654’24 kilómetros por hora, una cifra difícilmente alcanzable por un utilitario como un Opel Astra.

Un error administrativo

El conductor protagonista de esta historia compartió una imagen de la comunicación que recibió a través de las redes sociales y rápidamente se hizo viral. Las propias autoridades de tráfico de Bélgica han admitido que la cifra de 696 kilómetros por hora se trata de un error administrativo y que el Opel Astra únicamente excedía el límite de velocidad en unos 20 kilómetros por hora.

La teoría más factible es que al transcribir la velocidad a la multa el funcionario de turno se equivocara al situar la coma de los decimales, transformando los aparentes 69'6 kilómetros por hora en 696 kilómetros por hora. “No puede ser. ¡Mi hijo nunca conduce a más de 60 kilómetros por hora!”, ha señalado al diario local la madre del protagonista de esta historia.

447’2 kilómetros por hora

Actualmente el vehículo más rápido del planeta no es un Opel Astra como el del protagonista de esta historia, sino un superdeportivo. El Koenigsegg Agera RS ostenta el récord Guinness después de haber conseguido alcanzar los 447’2 kilómetros por hora, una marca conseguida tras rodar en una carretera pública cerrada al tráfico en el desierto de Pahrump en Nevada (Estados Unidos).