Una foto de archivo del vehículo estacionado en el garaje

Una foto de archivo del vehículo estacionado en el garaje

Curiosidades

Factura de 28.000 euros por estacionar su vehículo en un garaje

La mujer aparcó su Volvo azul en el año 2009 y nunca regresó a por el por lo que ha sido condenada a pagar nueve años de garaje gratuito

3 abril, 2018 10:43

Inmaculada M. es una mujer que ha escapado de la justicia durante nueve años. El 24 de marzo de ese año tenía una visita a los juzgados de la Vía Alemania, en Palma de Mallorca, y decidió aparcar su vehículo en uno de los estacionamientos más cercanos. 

Encontró el mejor hueco. Cerca de la puerta, de las máquinas de pago y en la primera planta. Se desconoce cómo fue su vista, pero la verdad es que nunca regresó para recoger su vehículo, un Volvo azul. Desde ese día, el coche ha estado estacionado en ese párking, acumulando una factura total de 28.000 euros.  

La semana pasada una grúa procedió a retirar el vehículo después de que la empresa privada que gestiona el aparcamiento consiguiera el permiso del juez para retirar el vehículo de sus instalaciones. La empresa se ha pleiteado contra una mujer 'fantasma' que no ha acudido a ninguna citación, no ha contestado a las denuncias, ni tampoco se personó el día del juicio, algo que ha eternizado el proceso. 

Condena

En 2013 se condenó a Inmaculada al pago de 28.000 euros en concepto de uso de la plaza de parking. La mujer no compareció, por lo que lnmaculada fue declarada en rebeldía. Los meses fueron pasando entre trámites para solicitar la adjudicación del vehículo a la concesionaria del aparcamiento, el peritaje del coche y las nuevas notificaciones que continuaron alargándose al no responder la denunciada. El proceso finalizó en 2017 cuando se adjució al garaje el vehículo de Inmaculada como forma de pago, pero su valor no cubría casi la deuda y fue trasladado a un desguace.