Una foto del Cementerio de Montjuïc / CG

Una foto del Cementerio de Montjuïc / CG

Curiosidades

El mensaje de una esquela causa revuelo en las redes

La familia avisó públicamente de la muerte de un hombre que "deja este mundo sin haber aportado nada de interés"

9 febrero, 2018 11:18

Publicar esquelas en los medios de comunicación se ha convertido cada vez en algo menos habitual. Aun así, muchas personas deciden hacer público el fallecimiento de sus seres queridos para llegar al máximo número posible de personas. Muchas de ellas aportan los datos del fallecido y alguna frase cariñosa o logro que alcanzó la persona que se ha ido.

Sin embargo, algunas personas optan por no maquillar con halagos su opinión sobre el legado que el fallecido deja tras de sí, incluso aunque se trate de un último -y público- adiós. Este ha sido el caso de un gombre de 77 años que ha fallecido en Barcelona y que su familia le ha publicado una esquela en La Vanguardia. Los primos del fallecido publicaron el texto en catalán y castellano con un mismo mensaje:

“Hijo de pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones”. La esquela concluye con los datos sobre la ceremonia en el tanatorio.

El mensaje se ha hecho viral en las redes en pocos días. Muchos comentan que los primos "no se andaron con rodeos", mientras que otros crítican la "falta de tacto" ante la pérdida de un ser querido


La esquela del fallecido publicada por sus primos en La Vanguardia