Menú Buscar
Un montaje fotográfico de una agresión sexual / CD

Condenan a un hombre de 89 años por agresión sexual

El vecino de León "se abalanzó sobre una mujer" 25 años menos que él tras arrastrarla a su bodega

14.06.2017 15:06 h.
2 min

Un juzgado de León ha condenado a un hombre de 89 años por agresión sexual. El magistrado de la sala de lo penal número 1 de la capital de provincia ha sentenciado a un año de prisión al vecino de un pueblo de la zona tras informar que ve acreditado que el individuo "se abalanzó" sobre una mujer 25 años menos que él.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2013, cuando el acusado abordó a una mujer de 64 años que caminaba por la calle y "la agarró por la espalda, la empujó hacia el interior de la bodega de su propiedad ubicada a en dicha calle y una vez dentro se tiró sobre ella".

Todo ello lo hizo el hombre con el objetivo de "satisfacer sus deseos lúbricos y libidinosos", ha concluido el juez.

Se masturbó

La acusación particular, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVAS) ha conseguido probar que el hombre "quitó la camiseta y el pantalón" a la víctima y se masturbó mientras la mantenía inmobilizada sobre una tabla.

A consecuencia del ataque, la víctima sufrió diversas lesiones que precisaron para su curación 22 días, padeciendo además estrés postraumático.

Además del año de reclusión, el hombre ha recibido una inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y ha sido condenado al abono de las costas procesales.

Además, el juez ha emitido una orden de alejamiento de la víctima.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información