Menú Buscar
Una foto de archivo de alimentos

Cinco alimentos para perder grasa corporal

Algunas frutas y verduras contienen enzimas especiales para el metabolismo que aceleran su actividad

2 min

Cuando se decide perder peso uno de los factores fundamentales reside en cómo perder esa grasa acumulada. Ejercitarse y llevar una dieta equilibrada son de vital importancia, pero algunos alimentos pueden ayudarnos a perder más rápidamente esos kilos de más. Algunos de ellos tienen calorías negativas y su ingesta nos permite gastar  más calorías de las ingeridas. Son de fácil acceso, muchos no necesitan de grandes chefs en la cocina y, además, están buenos. 

En primer lugar se encuentran los cítricos. Frutas como la naranja, el limón o el pomelo contienen grandes cantidades de vitamina C y fibra, nutrientes esenciales para un buen metabolismo. Incrementan la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de calorías, sino que también fortalecen el sistema inmunológico. 

La manzana. Aporta grandes cantidades de fibra, de agua y de vitaminas y, además, ayudan a nuestro organismo a perder peso. Su aporte calórico es bajo, y consumir esta fruta cada día aumenta el ritmo metabólico e incrementa el número de calorías que quema el cuerpo. 

La piña. Esta fruta tropical es un potente diurético natural que elimina los líquidos retenidos enn el organismo. Además, aporta bromelina, una enzima que facilita la digestión y la eliminación de toxinas.

Las alcachofas. Esta verdura se considera un alimento muy eficaz en la lucha contra la grasa, ya que dispone de un efecto depurativo que ayuda en la limpieza hepática. Además, consumir alcachofas fomenta la lucha contra el hígado graso y la acumulación de toxinas.

El pescado y la carne magra. Consumir pescados y carnes bajas en calorías, como pollo, conejo, pavo nos ayuda a ganar masa muscular, y consecuentemente, a reducir la grasa corporal, mientras mantienen nuestros niveles de proteínas altos.