Menú Buscar
La bebé fue sometida a una cesárea al nacer embarazada de su hermano / YOUTUBE

Hacen una cesárea a una bebé que nació embarazada de su gemelo

La pequeña Itzamara llevaba en su interior el cuerpo de su hermano, que se desarrollaba y ponía en peligro su propia salud

20.03.2019 11:38 h.
2 min

Una bebé ha tenido que ser sometida a una cesárea solo 24 horas después de nacer. El motivo se halla en que cobijaba en su interior a su hermano. El extraño suceso, conocido como fetus in fetu o gemelo parásito, ha tenido lugar en Colombia.

La pequeña Itzamara se encuentra en perfecto estado y crece con normalidad después de haber sido intervenida, según han adelantado varios medios latinos. Todo empezó cuando los médicos vieron algo raro en una ecografía a la madre de la niña, Mónica Vega, en el séptimo mes de embarazo.

Dos cordones umbilicales

Había algo dentro de la niña. Pensaban que se trataba de un quiste, pero más tarde comprobaron que estaba embarazada de otro bebé dotado de su propio cordón umbilical y saco amniótico.

Itzamara llevaba en su interior a su hermano gemelo. Este caso tan inusual resulta de que “los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica”, según relata el médico que atendió a Vega durante el parto. El feto interior seguía creciendo, lo que ponía en riesgo a la pequeña, por lo que los doctores decidieron adelantar el parto ante el riesgo para la salud de la niña.