Menú Buscar
Un lance del partido entre el Barça y el PSG de la Champions

Campaña en internet para repetir el Barça-PSG de Champions

El promotor justifica su petición por considerar que el árbitro "perjudicó gravemente" al equipo parisino

2 min

La histórica remontada del FC Barcelona al PSG en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League sigue coleando. Algunos aficionados y medios cercanos a equipos rivales del Barça no han digerido bien el 6-1 que permitió a los culés darle la vuelta a una eliminatoria que muchos daban por perdida tras el 4-0 de París, y denuncian que los blaugrana lograron la gesta, en parte, gracias a las ayudas arbitrales.

Una de las iniciativas más sorprendentes es la que ha puesto en marcha Luis Melendo Olmedo en Change.org, la conocida plataforma para recoger apoyos a las causas más diversas. En esta ocasión, Melendo reclama "la repetición del partido Barcelona-PSG".

Y lo justifica porque hubo "incidencias que perjudicaron gravemente al PSG". En concreto apunta al "arbitraje del alemán Deniz Aytekin que benefició con sus acciones o con su arbitraje al F.C Barcelona".

La solicitud no se queda únicamente en la repetición del partido, sino que también pide "la inhabilitación del colegiado Deniz Aytekin por sus graves errores cometidos durante el partido".

Melendo adjunta presuntas "pruebas" a modo de fotos, gifs y vídeos para apoyar su reclamación.

Según este aficionado, los dos penaltis señalados a favor del Barça no eran sancionables; hubo otros tres no pitados a favor del PSG que sí debieron señalarse; Suárez estaba en fuera de juego en el primer gol; Neymar y Piqué debieron ser expulsados, y no están justificado los cinco minutos de descuento que añadió el árbitro en la segunda parte, en plena remontada.

De momento, la petición ya ha logrado más de 100.000 apoyos, y espera llegar a las 150.000 para hacérsela llegar a la UEFA.