Menú Buscar
Blanca Suárez, reincidente: enfada de nuevo a las feministas

Blanca Suárez, reincidente: enfada de nuevo a las feministas

"Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas", afirmó

3 min

Blanca Suárez se encuentra de nuevo en el centro de la polémica. La actriz se ha convertido en la protagonista de varios artículos en medios como Vanity Fair o El País donde analizan sus últimas declaraciones en la fiesta de Yo Dona y la repercusión de estas. Allí, la protagonista de El Bar respondió a Chance una pregunta sobre el feminismo. 

"¿Te consideras feminista?", fue la pregunta. A lo que ella respondió: "Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas, creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo, aunque se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años, por muy de moda que esté ahora, pues lleva muchos años".

Igualdad

La propia Blanca Suárez se enfrentaba a una situación similar cuando tras su visita a El Hormiguero se le preguntaba por la actuación de Pablo Motos. Las preguntas sobre si 'sabían perrear' o con qué actor de Hollywood les gustaría interpretar una escena de cama molestaban a una parte del elenco de Las Chicas del Cable. Por su parte, la actriz decía desmarcarse: "Es un programa maravilloso, al que vamos a pasarlo bien, para que el espectador se entretenga con nosotros y hay otras plataformas para dar una entrevista integra de este proyecto mucho más serios", y añadía: "Creo que hay un exceso de sensibilidad en nuestra sociedad, que no entiendo, parece que hay que tener muchísimo cuidado de cómo se habla y todo se puede sacar de contexto".

Aún así, Blanca volvió a enfrentarse a la pregunta sobre si se consideraba feminista en una entrevista reciente con Woman: "Tengo un poco de conflicto con ese término. Por que creo que la definición de feminismo es igualdad. Yo me considero una persona para la que es básico y un punto de partida de cajón la igualdad a todos los niveles. Yo quiero igualdad, quiero ser exactamente igual a un hombre. Yo he conseguido mi 'parcelita' de derechos y los demás la respetan".
 

Destacadas en Crónica Directo