Menú Buscar
Adornos del árbol de Navidad / Pixabay

El árbol de Navidad más caro del mundo duró 15 minutos

Un banco de Rusia utilizó 2,4 millones de dólares para construirlo

3 min

El árbol de Navidad es uno de los grandes clásicos de estas fechas. Y es que hay pocas casas que no tengan este elemento tan característico de la época. Los adornos que no pueden faltar para muchos son las bolas, las luces y la estrella que lo corona, pudiendo sustituir el típico abeto por un ejemplar de plástico o incluso modelos más minimalistas. Lo que ha sorprendido ha sido el improvisado árbol de Navidad que ha creado un banco ruso, que ha utilizado 2,4 millones de dólares para construirlo.

Este particular árbol de Navidad ha sido montado en una oficina de Neyva en la ciudad de Ekaterimburgo, aunque no llegó a salir de la caja fuerte por su gran valor. Fajos de billetes de 10, 20, 50 y hasta 100 euros se acumulaban para formar el tronco y las ramas, mientras que las bolas servían de adorno y distintivo para esta pirámide de dinero. Tan solo estuvo montado durante 15 minutos, antes de utilizar los 2,4 millones de dólares para operaciones de cambios de moneda.

La tradición del árbol de Navidad

El árbol de Navidad se ha tomado como un símbolo de estas fechas que se utiliza en prácticamente todo el mundo. Su origen, sin embargo, no es tan conocido como los elementos con los que tiene que contar. La mitología nórdica fue la primera en utilizarlo, pues era utilizado en los países del norte de Europa para representar el nacimiento de Frey, el dios del Sol y la fertilidad, simbolizando el árbol del Universo o Yggdrasil, con el reino de Asgard coronando su punto más alto.

Los cristianos adoptaron esta idea, tomando un pino, de hoja perenne, para simbolizar el amor de Dios, a la vez que lo adornaban con manzanas y velas. Las frutas servían para representar el pecado original, mientras que las velas eran la luz que evitaba la tentación. Con el paso de las décadas, las manzanas fueron sustituidas por las típicas bolas, a la vez que se fueron colocando regalos para los más pequeños al tiempo que se unía a la tradición de Papá Noel.