Menú Buscar
Albinen, el pueblo de Suiza que ofrece 60.000 euros por familia para mudarse allí / CG

El pueblo suizo que paga 60.000€ a cada familia por mudarse allí

Actualmente solo hay 240 habitantes y necesitan repoblarse, por lo que no aceptan ‘forasteros’ de más de 45 años

2 min

Para quien quiera cambiar de aires, darle un nuevo rumbo a su vida o simplemente no sea feliz con su día a día. En Suiza hay un pueblo pequeño donde viven tan solo 240 habitantes llamado Albinen y estos días está promocionándose más que nunca. El motivo es la generosa oferta que han dado a conocer sus propios habitantes.

Tienen miedo a desaparecer y quieren ver a gente dándole vida a sus paisajes, así que ofrecen 21.530 euros por adulto y 8.612 euros por niño para quien quiera mudarse a vivir allí. A una familia con cuatro miembros podrían ofrecerle hasta 60.000 euros por cambiar de vida.

Con condiciones

La mayoría de casas que forman la zona son principalmente vacacionales, ocupadas por turistas que buscan la tranquilidad que aporta el pueblo. Además, tres familias acaban de abandonar las tierras de Albinen recientemente y la pérdida de ocho alumnos puede significar el cierre definitivo del colegio.

Pero hay condiciones mínimas para ganar esos 60.000 euros por familia. Los residentes tienen que ser menores de 45 años y deben quedarse a vivir allí, por lo menos, diez años. La casa que compren o construyan tiene que valer como mínimo 130.000 euros y debe ser su residencia principal.

El próximo 30 de noviembre se votará en referéndum la propuesta y el alcalde del municipio, Beat Jost, ha asegurado que los grupos inversores deben mantenerse al margen, porque no cumplen los requisitos para el plan. Cualquier que se mude pocos años después de haber llegado al pueblo, deberá devolver el dinero.