Paula, la pequeña de once años natural de Almonte (Huelva) que comenzó en enero una campaña en redes sociales para hallar un donante de médula compatible con ella con la finalidad de ser trasplantada y combatir la leucemia que le diagnosticaron hace unos meses, ya se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para recibir su trasplante previsiblemente este jueves.
El 2 de noviembre de 2022, Paula Báñez, de 11 años, fue diagnosticada de leucemia. La niña permaneció ingresada varios meses en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde recibía su tratamiento de quimioterapia.
Campaña en redes
Los hematólogos del hospital le explicaron a los padres de Paula, que la niña "necesitaba un trasplante de médula", por lo que se iba a activar el protocolo para la búsqueda de la misma en el banco de donantes.
Los padres de Paula hicieron un llamamiento a la sociedad comenzaron con la campaña en redes, junto a la enfermera Ángela Feria, para conseguir un trasplante de médula ósea para la niña. Bajo el nombre Sigue nadando Dory, se apelaba a la máxima colaboración ciudadana para encontrar un donante compatible con Paula.
El pasado mes de junio, Paula consiguió una médula compatible. Ezequiel Báñez, su padre, asegura que "tenemos muchísima emoción y una alegría tremenda porque llevábamos tiempo esperando".