Eugenio explicando un chiste

Eugenio explicando un chiste RTVE

Crónica Directo

"¿Saben aquél que diu?" La cuenta de TikTok que recopila los mejores chistes de Eugenio

Una cuenta en la popular red social recuerda algunos de los momentos memorables de uno de los grandes genios del humor de nuestro país

23 julio, 2023 16:25

Eugeni Jofra, más conocido como Eugenio, fue uno de los humoristas que más huella han dejado en la historia de España. Sus chistes continúan siendo tan recordados hoy como el primer día que empezó a contarlos y, aunque hace 22 años que ya no está entre nosotros, su recuerdo sigue muy vivo entre quienes tanto nos reímos con ellos. Y también muy presente, cómo no, en las redes sociales.

En TikTok existe una cuenta en la que se reproducen más de un centenar de ellos. Se trata de @sabenaquellquediu que, como es lógico, cuenta con numerosos seguidores: casi 50.000.

Entre su repertorio figuran muchos de sus grandes clásicos: desde el del hombre que vivía en París con un pato y un cerdo hasta el célebre de la calle Saboya. Pasando por otros como el del hombre que corría tras un autobús: "Saben aquél que diu que va un hombre corriendo detrás de un autobús y le dice un peatón: 'no corra, que no lo va a alcanzar', a lo que el otro contesta: 'pues tendré que intentarlo, porque soy el conductor...".

En definitiva, un repertorio imprescindible para pasar un buen rato y recordar a uno de los grandes genios del humor de nuestro país.