Malas noticias para el tenis español. Los peores presagios se han cumplido y Rafa Nadal se retira de la semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios después de la lesión en el abdomen sufrida el miércoles ante el estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final.

El tenista aspiraba a ganar el tercer Grand Slam del curso en disputa. Sin embargo, después de vencer a duras penas y en cinco sets a Fritz, bajo la amenaza de retirada desde el segundo acto, la lesión le obliga 24 horas después a la retirada en Londres.

Desgarro muscular

El campeón de 22 'grandes' convocó una rueda de prensa en el All Englad Tennis Club para explicar su decisión. "Os podéis imaginar para qué estoy aquí, tengo que retirarme del torneo. Como todo el mundo vio ayer, estuve sufriendo un dolor en el abdomen y tengo un desgarro en el músculo", apuntó el tenista español. 

Los médicos han informado que Nadal sufre una rotura de siete milímetros en la musculatura. "Durante todo el día he pensado en la decisión, pero creo que no tiene sentido continuar. Aunque he intentado durante toda mi carrera seguir en circunstancias difíciles, es obvio que si sigo la lesión empeorará. Me siento triste por tener que decir esto", confesiesa el tenista.

Pruebas

El balear se sometió a pruebas este jueves por la mañana que le confirmaron la lesión que ya casi le obliga a retirarse ante Fritz, como le pidieron desde la grada su padre y su hermana en el segundo set en una imagen para el recuerdo. El deportista es consciente de la importancia de la lesión y de las posibilidades que tiene de hacerse con la victoria del torneo si continúa con esta lesión.

"No creo que pueda ganar dos partidos en estas circunstancias. No es solo que no pueda sacar a la misma velocidad, es que no soy capaz de hacer un movimiento normal con el servicio", detalla. Por eso, "por respeto a mí mismo, no quiero salir a la pista y ver que no soy lo suficientemente competitivo. Todos saben el esfuerzo que he hecho para estar aquí. No puedo arriesgarme hasta ese punto y tener que estar tres meses fuera de competición", añade.

Lesiones

Pese a que los primeros síntomas se pudieron ver en su último partido, el de Manacor revela que durante la semana ya había sentido alguna molestia en el abdomen y confió en estar preparado para la segunda semana de agosto competir en el Master 1.000 de Canadá. "He tenido esta sensación en el abdominal durante toda esta semana. Voy a necesitar tres o cuatro semanas, algo normal para este tipo de lesiones. Espero que esto me permita volver a un calendario normal, al calendario que tengo en mente", asevera.

 "La felicidad es lo más importante en la vida, por encima de cualquier título. Una lesión como esta es mucho más sencillo de aceptar y enfrentar que la del pie", concluye. Y es que Nadal aceptó el nuevo contratiempo cuando llegó a Londres después de un tratamiento en el pie que le había complicado la gira sobre tierra pero que no le impidió ganar su 14º Roland Garros el mes pasado.