Señal de WiFi gratis / Marcus Spiske en UNSPLASH

Señal de WiFi gratis / Marcus Spiske en UNSPLASH

Crónica Directo

Estas son algunas de las mejores apps para encontrar WiFi por la calle de forma gratuita

Cinco aplicaciones que son un must para no quedarse sin conexión en el momento más necesario o para poder navegar con libertad donde sea

9 noviembre, 2021 14:29

Un gesto muy repetido por la calle, necesitar conexión a Internet para buscar una dirección, un establecimiento o encontrar la localización exacta de un restaurante donde se ha quedado para cenar, pero comprobar que no se tienen datos online disponibles en el teléfono móvil. Es entonces cuando se hace necesario conectarse a una red WiFi gratuita y, a ser posible, que esta sea una red segura

Llegado este momento, una buena idea es tener de antemano descargadas en el teléfono móvil algunas de estas aplicaciones con las que el usuario podrá dar con esa señal luminosa sin problema alguno; aunque se esté fuera de casa.

Teléfono móvil con la señal de WiFi / Franck CAX85x en UNSPLASH

Teléfono móvil con la señal de WiFi / Franck CAX85x en UNSPLASH

Wi-Fi Map

Gracias a esta aplicación todo aquel que lo desee puede conectarse sin coste alguno a Internet y desde cualquier parte del mundo. Tanto es así que esta herramienta digital cuenta con más de un centenar de millones de puntos de conexión disponibles para que todo aquel que disponga de un smartphone pueda navegar por la red sin problema alguno; incluso si no tiene datos móviles o falla la cobertura en algunas ocasiones. 

Una app con la que se puede acceder a redes privadas pero esto no significa que se esté "robando" esa conexión sin permiso del propietario. Todas las redes disponibles en Wi-Fi Map cuentan con todos los permisos pertinentes por lo que no hay que preocuparse en este sentido. Y como cuenta con un sistema de búsqueda inteligente siempre ofrecerá la opción perfecta según la ubicación de ese usuario que necesita acceder a Internet. Wi-Fi Map está disponible tanto para iPhone como para Android y solo hay que descargarla y entrar en la ciudad elegida o donde uno se encuentre.

WiFi Finder

También por todo el mundo se puede usar esta otra herramienta digital con la que encontrar una red WiFi de forma gratuita y rápida ya que ofrece una amplia cobertura en zonas y una notable velocidad de conexión. Además, esta aplicación resulta muy útil si no se tiene acceso a Internet por medio del teléfono ya que se pueden descargar mapas y usarlos sin conexión para saber en todo momento en qué puntos están localizadas esas redes abiertas al público. 

Entre las funcionalidades de WiFi Winder también está la opción de saber en todo momento quién está conectado a la propia conexión de Internet de cada uno, además de compartir con todo aquel que lo desee las contraseñas propias para poder navegar por la red. Algo que pueden hacer todos aquellos que tengan un teléfono móvil con un sistema operativo Android

WiFi Master

También para Android está disponible esta otra app que brinda acceso de manera totalmente gratuita a millones de puntos de conexión online alrededor de todo el mundo. Es más, esta aplicación está disponible en casi una veintena de idiomas y no reviste de mayor complicación a la hora de descargarla y empezar a usarla. 

Como en el caso anterior, esta herramienta online también permite a los usuarios facilitar las contraseñas de las redes WiFi para que otros puedan conectarse sin problemas.

Opensignal

Gracias a Opensignal no habrá problemas para saber en qué zonas hay una mejor señal de Internet. Incluso para que resulte todavía más sencillo aparece indicado en unos intuitivos mapas que informan, por si fuera poco, de la fuerza de dicha señal, la velocidad y cómo son de fiables esos datos a los que se va a acceder. Además, con Opensignal se muestran las redes de WiFi más cercanas a donde uno se encuentre en ese momento. 

Como si de Wikipedia se tratara, la base de datos de esta novedosa aplicación se va actualizando gracias a la información que sus usuarios van compartiendo en tiempo real por lo que se va mejorando todo lo relativo a la cobertura y los mapas de Internet que ofrece. Una app realmente útil cuando se necesita de manera urgente navegar por el mundo virtual y que está disponible tanto para iOS como para Android.

Instabridge

Se acabó eso de pedir la contraseña en el bar donde se ha entrado para pedir un café. Ahora, gracias a Instabridge se puede acceder a más de cuatro millones de contraseñas y puntos de acceso (los llamados hotspots) que forman parte de su base de datos online. Una aplicación que funciona como si de una llave maestra se tratase para conectarse a Internet cuando uno quiera y donde uno quiera. 

Para usarla basta con descargarla, en Android, y buscar aquellas redes WiFi que realmente funcionan. Así de sencillo y sin que haya que hacer una configuración especial de forma previa. Instabridge no tiene límite de datos y tampoco hay que pagar nada por usarla.