Imagen de archivo de varias cintas de correr / PIXABAY

Imagen de archivo de varias cintas de correr / PIXABAY

Crónica Directo

Muere un niño en un accidente con una cinta de correr

Peloton, la firma del dispositivo, pide mantener alejados a los menores y a las mascotas de la máquina

20 marzo, 2021 16:52

Un niño ha fallecido en un accidente con una cinta de correr. El dispositivo era un Tread+ de la compañía Peloton. John Foley, cofundador y director ejecutivo de la marca, ha pedido a los clientes que mantengan a los niños y a las mascotas alejados de las máquinas de ejercicio.

La cinta funciona como cualquier máquina de correr estándar, con la novedad de estar equipada con una pantalla táctil de 32 pulgadas con acceso a entrenadores y rutinas. El precio mínimo del dispositivo es de 3.607 euros, según la web de la empresa.

Sin detalles “por respeto a la familia”

“Somos conscientes de solo un pequeño número de incidentes relacionados con Tread+ en los que los niños han resultado heridos, cada uno es devastador para todos nosotros en Peloton, y nuestros corazones están con las familias involucradas”, aseguró Foley. De hecho, en octubre de 2020, la compañía retiró voluntariamente los pedales de 27.000 bicicletas estáticas por un posible “peligro de laceración”, que provocó lesiones a al menos 16 personas.

La causa del fallecimiento del niño no se ha clarificado y la compañía ha explicado que no dará más detalles “por respeto a la familia y su privacidad”.