Una avispa asiática / EFE

Una avispa asiática / EFE

Crónica Directo

¿Cómo reconocer a la avispa asiática?

La muerte de tres personas alérgicas a este insecto ha hecho saltar todas las alarmas y ha generado cierta preocupación social

8 junio, 2019 13:21

Si hace un par de años la preocupación del verano por las especies invasoras eran los mosquitos tigre, ahora es el turno de las avispas asiáticas. Tras la muerte de tres personas alérgicas a este insecto -aunque no está comprobado que la picadura fuera de la temible vespa pelutina- ha hecho saltar las alarmas en y el ayuntamiento de Gijón ha publicado un decálogo para poder identificarla.

Las avispas asiáticas tienen un inconfundible color negro con algunos segmentos amarillos y un abdomen con algunos trazos amarillos y anaranjados. Por tamaño, superior al de las abejas y las avispas, son claramente diferenciables. No obstante, para distinguirlas de los avispones simplemente hay qe fijarse en el color de las patas, que son rojas, y en el color predominante (amarillo en el caso de estos últimos. 

Consejos en vídeo

 El ayuntamiento ha lanzado distintos vídeos para saber de qué forma proceder en caso de picadura de alguno de estos insectos. Por ejemplo, buenos consejos para eliminar el nido de forma eficaz: 

Otro de los consejos que nos dan estos vídeos pasan por cómo preparar trampas para estas avispas con el objetivo de atraparlas y evitar que puedan picarnos y generar males mayores.