Un plato de ensalada, base para una dieta saludable/ PIXABAY

Un plato de ensalada, base para una dieta saludable/ PIXABAY

Crónica Directo

Esta es la mejor dieta para perder peso de forma saludable

Con la llegada de 'operación bikini' son muchos lo que buscan reducir unos kilos, pero esto se puede lograr sin pasar hambre

28 marzo, 2019 14:29

Con la entrada de la primavera y el acercamiento del verano, llega una de las rutinas más comunes: la dieta. Son muchos los que buscan perder unos cuantos kilos y definir cintura para el verano. No obstante, en muchas ocasiones entendemos que esto lleva aparejado comer poco o alimentarnos a base de verdura. Nada más lejos de la realidad.

Lo más importante para perder peso de forma saludable pasa por establecer unos hábitos en los que la comida sana sea la base de la alimentación. Esto conlleva la reducción de azúcares, que nos hacen sentirnos más hinchados, entre otros requisitos. Así, es importarte establecer una serie de requisitos durante las tres comidas diarias, según la Dieta Instintiva del Doctor Jaime Tufet, que se basa en comer bien y saciarnos a la vez que nos nutrimos.

Desayuno

Podemos tomar un café con leche desnatada y como acompañamiento una pieza de fruta o bien una tostada de pan integral con queso fresco o pavo.

Comida

Como primer plato podemos elegir entre un caldo vegetal, de pescado o de carne con poca pasta. Una ensalada de escarola, endibias, rábanos, tomate, pepino, lechuga, apio, espárragos, pimiento y cebolla. Es importante no añadir maíz, aguacate o soja. Si apostamos por verdura, podemos decantarnos por acelgas, espinacas, berenjenas, alcachofas, guisantes, judías verdes o brócoli.

Para el segundo plato, la carne es una opción, preferiblemente la de pollo, aunque también puede ser pavo o conejo. Se puede incorporar la ternera una vez por semana  y la de cerdo o cordero cada dos semanas. El pescado es lo más idóneo para perder peso, aunque es preferible en la cena. Los huevos se pueden comer en tortilla o cocidos, mientras que las legumbres, el arroz y la pasta integral solo serán para las comidas.

Cena

Por lo que respecta a la cena, como primer plato es recomendable una ensalada, consomé o verdura. Mientras que como segundo podemos decantarnos entre pescado, tortilla o alguna pieza de pavo. Como postre, fruta con yogur.