Vistas desde Montjuic, uno de los mejores atardeceres de Barcelona /CREATIVE COMMONS

Vistas desde Montjuic, uno de los mejores atardeceres de Barcelona /CREATIVE COMMONS

Crónica Directo

¿Dónde se pueden ver los mejores atardeceres en Barcelona?

Montjuic, la playa de la Barceloneta o el Parque Güell son tres lugares desde los que contemplar bellas puestas de sol en la ciudad catalana

18 abril, 2018 13:48

Contemplar un bello atardecer es una experiencia que puede resultar mágica si se observa desde un lugar con encanto. Barcelona es una ciudad que cuenta con una serie de enclaves desde los que se pueden apreciar algunas de las puestas de sol más bonitas que se pueden encontrar, solo o en compañía.

Aquí recopilamos tres lugares de Barcelona para disfrutar del atardecer y quedar cautivados.

Montjuic

Si hay un lugar desde el que se puede tener una de las mejores vistas de Barcelona ese es la montaña de Montjuic. Este enclave ubicado en el barrio homónimo y en el que se encuentra el famoso Castillo de Montjuic, se ubica a una altura de 173 metros sobre el nivel del mar.

La altura permite tener una vista privilegiada de toda la ciudad. Una imagen que adquiere mucha más belleza cuando se pone el sol y los tonos anaranjados bañan los edificios del skyline barcelonés.

Playa de la Barceloneta

La playa más famosa de la ciudad de Barcelona es uno de los rincones desde los que observar el atardecer en un ambiente especial. Ver la puesta del sol desde la arena con el aroma a brisa marina presente y la tranquilidad del mar, es una experiencia pocas veces imitable.

Además, la Barceloneta cuenta con muchas actividades con las que disfrutar mientras se pone el sol en el horizonte, y muchos bares justo frente del mar en los que se puede disfrutar de una caña o una merienda para acompañar las vistas. 

Playa de la Barceloneta /Flickr/Juanedc

Playa de la Barceloneta /Flickr/Juanedc

Playa de la Barceloneta /Flickr/Juanedc

Parque Güell

En la parte superior de la ciudad se encuentra el Parc Güell, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Construido por el célebre arquitecto Antonio Gaudí --creador de la Sagrada Familia-- fue inaugurado en el año 1926.

Este parque es uno de los enclaves más bellos de la metrópolis catalana. Cuando cae el atardecer, el parque diseñado por Gaudí adquiere un encanto inusual desde el que contemplar la ciudad.

Parque Güell /Creative Commons

Parque Güell /Creative Commons

Parque Güell /Creative Commons