Una foto de archivo de policías locales de Madrid / Ayuntamiento de Madrid

Una foto de archivo de policías locales de Madrid / Ayuntamiento de Madrid

Crónica Directo

El fiscal pide hasta siete años para varios hombres que pegaron a policías en Madrid

Están acusados de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones, después de agredir a más de diez agentes nacionales y locales

21 enero, 2018 12:28

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a siete personas de nacionalidad dominicana que en la madrugada del 6 de marzo de 2016 agredieron a varios policías en el barrio de madrileño de Tetuán. Los acusados se enfrentan a unas penas que podrían llegar hasta los siete años y medio de cárcel.

El fiscal acusa a cuatro hombres y tres mujeres de la agresión que sufrieron más de diez policías nacionales y locales como autores de los delitos de desórdenes públicos, atentado y varios de lesiones. El principal acusado es D. Manuel N.A., para quien solicita siete años y medio de cárcel, dado que fue el responsable del comienzo del incidente y de lesionar al menos a cinco policías, según el fiscal.

Una gran reyerta 

Los hechos se produjeron cuando un grupo de policías, todos ellos fuera de servicio, acabaron de cenar en un restaurante. Al salir del local, uno de los policías fue hasta su coche y vio que había cuatro personas apoyadas en el mismo, con vasos y botellas sobre el capó, por lo que pidió que lo retirasen para poder marcharse. Pero D. Manuel reaccionó con violencia, se encaró con él y, tras decirle "pídemelo por favor", agredió al agente con un puñetazo en la cara. Después de pedir ayuda, un compañero se acercó al lugar, donde un grupo de personas que estaban junto al agresor empezó a golpearle de forma "indiscriminada".

Poco tiempo después llegaron el resto de agentes, que fueron recibidos con lanzamiento de objetos "contundentes" a pesar de haberse identificado como policías. Otro de los acusados, N. García García, tuvo tiempo de estrellar una botella de cristal en la cabeza de un policía. Varias patrullas de Policía Nacional y de la municipal acudieron al lugar y también fueron recibidos con el lanzamiento de objetos, entre ellos un triciclo que arrojó otra de las acusadas.