El hermano del capo italiano agrede a un periodista / Facebook

El hermano del capo italiano agrede a un periodista / Facebook

Crónica Directo

El hermano de un capo italiano agrede a un periodista durante una entrevista

Al parecer, una de las preguntas no le sentó bien y asestó un cabezazo al periodista

10 noviembre, 2017 14:15

El hermano de un capo mafioso de Ostia, un distrito de Roma, Italia ha agredido brutalmente a un periodista de la televisión pública italiana durante una entrevista grabada en vídeo. El agresor en cuestión, es el hermano menor de Carmine Spada, el jefe de una banda mafiosa condenado a 13 años de cárcel por varios delitos. j

El periodista 'cazó' al hermano y le realizó varias preguntas, cuando de repente cambia de humor y le propina un brutal cabezazo en la cara. Segundos después, coge una porra y persigue al reportero y al resto del equipo a quiénes golpea fuertemente. El periodista, Daniele Piervincenzi, acabó en el hospital con la nariz rota y varias contusiones, así como su cámara.. 

La ira del hermano del mafioso, fue aparentemente provocada por las preguntas del reportero sobre el apoyo que su familia habría brindado al partido fascista italiano Casapound, que obutno un 9% de los votos en los comicios municipales del 5 de noviembre. Tras la agresión, Spada acudió a Facebook para justificar su compotamiento y preguntó al resto de internautas "¿Ustedes que hubiesen hecho?", y aseguró que en los últimos días más de 30 periodistas le han preguntado "a joder" y que "la paciencia tiene un límite".

Posteriormente borró su publicación. La agresión provocó las inmediatas reacciones de condena de los políticos italianos. El mafioso todavía se encuentra en libertad y está siendo investigado por lesiones personales.