La tortuga varó en una playa de Calella

La tortuga varó en una playa de Calella

Crónica Directo

Hallan una tortuga de 200 kilos muerta en una playa de Calella

La tortuga, conocida científicamente como laúd, varó en la costa de la localidad barcelonesa

21 septiembre, 2017 17:18

Una tortuga gigante ha sido encontrada varada en Calella, una localidad de costa cercana a Barcelona. El animal es científicamente conocido como tortuga laúd de la especie Dermochelys coriacea. Tiene unos dos metros de longitud y su peso puede llegar a los 200 kilos. 

La presencia del reptil en playas del Mediterráneo no es habitual. En 2000 años sólo han sido avistados, que se conozca, diez ejemplares. Esta es la tortuga marítima más grande del mundo y suele vivir en aguas tropicales y subtropicales. Aun así, es la segunda vez que un ejemplar es avistado por las aguas mediterráneas. Por ello, los científicos sospechan que puede haber más tortugas de este tipo en aguas cercanas a la localidad catalana. 

Pere Alzina, biólogo residente en Calella, ha destacado que encontrar en el Mediterráneo "una zona de anidamiento de tortugas laúd" podría resultar en una "gran sorpresa" y descubrimiento para la comunidad científica.

El animal, que tuvo que ser levantado del suelo con una grúa,  fue trasladado a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para la necropsia y posterior investigación.