El joven fue rociado con canela y prendió en llamas

El joven fue rociado con canela y prendió en llamas

Crónica Directo

‘El ritual de la canela’ casi le cuesta la vida a este cumpleañero

Sus amigos decidieron celebrar su aniversario con una de las tradiciones más conocidas de Dinamarca, pero casi acaba en tragedia

28 julio, 2017 12:57

Un vídeo en Youtube ha causado conmoción entre los internautas al ver la tragedia que podía haber sucedido al celebrar un ritual típico de Dinamarca.

El ritual es habitual en el país nórdico. Cuando los jóvenes cumplen 25 años y están solteros son los candidatos perfectos para el ‘ritual de la canela’. Se trata de una tradición que consiste en atar a la persona, bañarla en agua y rociarla de canela.

En el vídeo se muestra como un danés, es sometido al ritual por sus amigos, y que casi termina en desgracia. Los hechos sucedieron en la ciudad de Odense. A pesar de que sus amigos siguieron los pasos exactos del ritual el joven empezó a arder en las llamas.

Los amigos lograron apagar las llamas y el cumpleañero no sufrió heridas de gravedad. La canela, la que se come, posee componentes químicos altamente inflamables a bajas temperaturas, lo que explica que el joven ardiera en llamas.