Menú Buscar
Welppy, la 'app' para localizar a mascotas perdidas

Welppy, la 'app' para localizar mascotas perdidas

Se trata de una aplicación colaborativa que, en tiempo real y de forma geolocalizada, puede avisar de si un perro o gato anda desorientado y encontrar a su dueño rápidamente

28.07.2019 00:00 h.
3 min

La temporada estival es siempre un momento complicado para los animales de compañía. Ya sea por falta de recursos económicos o por incivismo, un gran número de mascotas son abandonadas. Según el estudio Él nunca lo haría, de Fundación Affinity, el año pasado más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados en 2017. Y de esta cantidad de abandonos, el 35% se hizo durante el verano.

Ahora, un grupo de jóvenes ha ingeniado una app para fomentar la colaboración entre ciudadanos que han perdido su mascota, se han encontrado a animales abandonados, o bien han recibido de su mascota una camada inesperada que necesitan colocar en otros hogares. “Welppy es la primera aplicación que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas”, explica su creador, Andrés Maldonado.

'App' colaborativa

Se trata de un equipo de expertos en aplicaciones y empresarios del sector TI (Raquel Iglesias, experta en UX para apps, Sergio Maldonado, fundador de empresas como Divisadero, Sweetspot o Privacy Cloud, y Andres Maldonado, fundador de Lovelybikes) que llevan 15 meses desarrollando la app. Antes de lanzar la versión abierta al público, han pasado por varias versiones de test con grupos de usuarios cerrados durante varios meses. “Somos muy conscientes de que una aplicación de emergencias debe tener un nivel de seguridad avanzado”, agrega.

Welppy
Captura de pantalla de la aplicación de detección de mascotas y objetos perdidos o robados Welppy

Welppy hace posible la colaboración entre vecinos cuando más se necesita. En este sentido, esta app permite recibir o emitir alertas tempranas, en tiempo real y geolocalizadas, facilitando la colaboración de la comunidad.

Alertar de los robos

Asimismo, puede ser útil para alertar en situaciones como las oleadas de robos, alertando a otros vecinos para evitar mayores riesgos. La aplicación permite notificar la desaparición, robo o pérdida de un objeto, o reportar si se ha encontrado una cartera o unas llaves, y pide ayuda en caso de objetos perdidos o robados. Por otro lado, gracias al sistema de alerta temprana de Welppy, se puede informar sobre situaciones de riesgo como incendios, inundaciones, escapes de gas, situaciones de contaminación específicas, plagas de insectos o animales peligrosos sueltos.

Como característica fundamental de la app, los miembros podrán recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona: Policía, Bomberos, 112, Protección Civil o Salvamento en playas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información