Menú Buscar
El logo de Whatsapp roto por la 'caída' sufrida / PIXABAY

Whatsapp sufre un fallo a escala mundial

La red de mensajería instantánea reporta problemas de conexión durante unos minutos en la tarde del martes

22.01.2019 19:59 h.
4 min

Que nadie se asuste si su cuenta de WhatsApp no funciona correctamente. No es un fallo del dispositivo móvil, sino de la propia aplicación. La red de mensajería instantánea más popular del mundo (excepto en China) ha vivido una caída multitudinaria que ha afectado a sus usuarios de forma global. 

A partir de las 19.15 horas de hoy, aproximadamente, han comenzado a difundirse diversas llamadas de atención sobre el fallo de Whatsapp, sobre todo, a través de la red social Twitter. La mayoría de ellos eran de duda sobre si el error era cosa de la app, que se encontraba caída, o no. Unas preguntas que han quedado sin contestar de forma oficial, ya que la cuenta de este negocio en la red social del pájaro azul no tiene actividad pública desde agosto de 2016.

Errores en todo el planeta

A pesar de que la mayor parte de personas tienden a preguntar a los que se encuentran a su alrededor o a entrar en las redes sociales para saber si realmente Whatsapp da problemas o no, también existen webs que ayuda a saberlo. Una de ellas es downdetector.com, una página que recoge los informes que reportan fallos desde esta y otras plataformas digitales. 

Según esta web, se han detectado errores de forma masiva en Alemania y Brasil, y en menor medida en otros países de Latinoamérica como México, Argentina, Venezuela y Chile.

caida whatsapp

Mapa con los reportes de la caída de Whatsapp / DOWNDETECTOR

Servicio restablecido

El servicio ha vuelto a estar activo de forma escalada en los teléfonos móviles de los usuarios pocos minutos después de las primeras alertas. Un hecho que no ha bastado para acallar a los usuarios de las redes sociales, que no han dejado pasar esta oportunidad para expresar sus opiniones por estos canales. 

La red se ha llenado de comentarios jocosos, gifs y memes que se referían tanto a la caída de Whatsapp como a las actitudes de los propios internautas e incluso por la alegría asociada a que los mensajes instantáneos volvieran a llegar a los móviles. Al fin y al cabo, de todo se puede sacar un chiste. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información