Menú Buscar
La carcasa para móvil con pistola eléctrica de 247 Korea.

Visto en Corea del Sur: la carcasa para móvil que incorpora una pistola eléctrica

Una ‘start-up’ lanza esta herramienta de autodefensa, a pesar de que en el país los civiles tienen prohibido el uso de armas

Redacción
1 min

La start-up 247 Korea, de Corea del Sur, busca financiación para lanzar una carcasa de móvil que incorpora una pistola eléctrica de autodefensa. Las leyes del país, curiosamente, prohíben a los civiles el uso de este tipo de armas, aunque desde la compañía sostienen que está pensada para mujeres, niños y discapacitados. El objetivo final es comerciarla para el público general.

La pistola eléctrica está en la parte superior del complemento y produce una corriente de 30.000 a 50.000 voltios. El arma se activa por el reconocimiento de la huella dactilar del usuario y de su uso tendrán constancia algunos contactos seleccionados por el mismo, que recibirán el aviso a través de una aplicación, para que alerten a la Policía.

Estados Unidos tiene una herramienta similar

La misma aplicación manda la localización del usuario y graba audio para recoger el máximo número de pruebas en caso de ataque. 247 Korea iniciará una ronda de financiación colectiva en julio en la plataforma Kickstarter, que podría dar pie a otra en Indiegogo.

En el mercado estadounidense existe una carcasa para iPhone, a partir de 59 dólares, que cuenta con una pistola similar con descargas de 650kV.