Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica realiza una videollamada con el móvil / FREEPIK

Las videollamadas de Google Meet se vuelven gratis para todos

El gigante tecnológico ha movido ficha ante el crecimiento que han experimentado otras alternativas como Zoom

1 min

Google ha contraatacado. El gigante estadounidense sabe que algunos servicios de videollamadas, como Zoom, han sumado millones de usuarios nuevos durante el confinamiento y no quiere quedarse sin una parte de ese pastel. Así, Google ha decidido que su servicio Google Meets sea gratis y abierto para todo el mundo. Al menos, hasta septiembre. 

Hasta ahora, para poder acceder a Google Meets el usuario tenía que tener una cuenta de pago de Google Suite, pero desde el 4 de mayo --y hasta el 30 de septiembre-- el servicio será gratuito para el común de los mortales. Sólo será necesario tener una cuenta de Gmail

Varias opciones disponibles

De ser así, el usuario podrá realizar videollamadas con la familia, amigos y compañeros profesionales sin tener que desembolsar ninguna cantidad por ello. Las videollamadas no tendrán límite de tiempo, excepto la habitual de 60 minutos por sesión, y será posible conectar con hasta 100 personas. 

Además, Google Meets ofrece otras funciones como hacer capturas en tiempo real, añadir subtítulos, cancelación del ruido y permite ver en la pantalla un total de 16 personas al mismo tiempo, asemejándose al diseño de Zoom.