Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid / APPLE

[VÍDEO] Apple cierra todas sus tiendas de Madrid y Zaragoza por el Covid

La empresa justifica la decisión por la "evolución de la pandemia" y desconoce si tomarán las mismas medidas en otras zonas de España

2 min

Los datos de casos de Covid-19 en España han provocado el cierre de las cuatro tiendas que Apple tiene en Madrid a la que se suma Zaragoza.

La empresa ha emitido un comunicado en el que explicita que “como prevención por la evolución de la pandemia en la capital”, desde este lunes las Apple Store de la ciudad no abrirán.

Evolución de la pandemia

A las tiendas de Madrid se sumarán las de Zaragoza. No obstante, la compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.

Apple justifica su decisión apelando a “las condiciones actuales vinculadas a la evolución de la pandemia por el coronavirus” en algunas de las comunidades autónomas en las que está presente.

Molestias

Ante esta situación proceden a cerrar temporalmente las tiendas en estas áreas. "Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible", aseveran.

La decisión ha pillado a muchos usuarios de Apple por sorpresa que desconocían la situación y se han mostrado "indignados" porque aseguran que no les han comunicado la decisión ni les han dado un plazo para realizar algunas gestiones. Aun así, entienden las razones pese a las "molestias".

Destacadas en Vida tecky