Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un 'rider' de la compañía Uber Eats circula con su bicicleta por una calle de Madrid / EP

Uber se gasta más de 2.000 millones en su rival Postmates

La compañía estadounidense ha comprado la firma de entrega de comida a domicilio para complementar su negocio

2 min

Uber ha comprado Postmates y no por poco dinero. En concreto, la compañía estadounidense se ha hecho con su rival Postmates por 2.650 millones de dólares, es decir, más de 2.000 millones de euros. 

En un comunicado, Uber ha destacado que Postmates es pionera en el sector de la entrega de comida a domicilio y que tiene "sólidas relaciones con restaurantes pequeños y medianos". Así, para la empresa estadounidense esta compra es una oportunidad para "complementar" a su propio negocio de entregas a domicilio, bautizado como Uber Eats.

Cuarta empresa del sector en EEUU

Al comprar Postmates, que es la cuarta empresa más grande del sector de entrega de comida a domicilio en Estados Unidos, Uber refuerza la posición de Uber Eats, que ha ganado posiciones frente al servicio clásico de transporte de personas durante la crisis del Covid-19. 

"A medida que más gente y más restaurantes usan nuestros servicios, las reservas del segundo trimestre en Uber Eats han subido más de un 100 % interanual. Estamos encantados de acoger a Postmates en la familia Uber para innovar juntos y dar mejores experiencias a los consumidores, a los repartidores y a los negocios en todo el país", subraya el ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Acciones

Uber pretende mantener activa, y por separado, la aplicación móvil de Postmates y apoyarla "con una red de negocios y entregas más eficiente y combinada". La operación de compra se realizará en acciones. Uber emitirá unos 84 millones de títulos por el total del valor de capital de Postmates. 

Este año, Uber ya trató sin éxito hacerse con Grubhub, otra empresa del sector, pero su oferta fue superada por Just Eat, que terminó pagando más de 7.000 millones. Postmates llevaba negociando con posibles compradores desde al menos el año pasado y, en paralelo, había estado planeando una salida a bolsa.