Menú Buscar
Textolibros.com, el comparador online de libros de texto para ahorrar en la vuelta al cole

Textolibros.com, el comparador de libros de texto para ahorrar en la vuelta al cole

Un estudio de la OCU revela que las familias españolas se gastan una media de entre 215 y 230 euros por alumno en estos artículos

4 min

Los libros de texto de las escuelas es uno de los productos que, según los expertos, más merma la economía familiar. Por esta razón, cada vez hay más familias que recurren a internet para buscar las mejores ofertas. El incoveniente es que requiere una importante inversión de tiempo dado que se debe comparar en distintas webs, elegir la más barata y, a menudo, lo que se ahorraba en dinero se acaba gastando en tiempo.

Con el fin de resolver este incoveniente nació Textolibros.com, un comparador online de libros que encuentra los que son más baratos. En un solo clic analiza el precio de más de 75.000 libros de todos los niveles y para toda España, y funciona de forma totalmente gratuita.

Su buscador es similar al de comparadores de hoteles o vuelos. Solo hay que escribir el código ISBN o el título del libro y automáticamente se obtendrá el resultado con el libro buscado y los diferentes precios para comparar y comprar en la tienda online con la mejor oferta.

Un ahorro del 25%

Un estudio elaborado por la OCU asegura que las familias españolas gastan una media de entre 215 y 230 euros por alumno en libros de texto para el colegio. El CEO de Textolibros.com, Alejandro Contreras, explica a Crónica Global que han “comprobado” que “las familias pueden llegar a ahorrar hasta un 25% en la compra de libros”. “El ahorro es real”, apostilla.

Detrás de la idea hay un equipo humano especializado en diferentes campos: programación y desarrollo web, marketing, posicionamiento SEO y SEM. Todos ellos dirigidos por Contreras, empresario especializado en comercio online y marketing, con varios proyectos entre los que destaca Ticketbell.com, la start up nacida en 2014 para la compra de entradas para todo tipo de eventos.

600.000 búsquedas en la vuelta al cole de 2016

En el curso pasado la plataforma registró más de 600.000 búsquedas. Y es que comprar online los libros para el colegio es una tendencia al alza tanto que desde la compañía señalan que este año podría llegar a ser hasta del 30% de las compras totales. Como prueba de el crecimiento en esta tendencia el responsable de la plataforma destaca que “con la vuelta al cole del año pasado crecimos un 500% respecto a la del 2015".

A diferencia de otros portales similares Textolibro.com también da la opción a las familias de mandar la lista de libros elaborada por el colegio para que sea la misma plataforma la encargada de buscarlos si no se encuentran a través del buscador: “Te lo enviamos en un enlace a tu correo para que simplemente con tres clics pueda comprarlos”, explica Contreras.

Su servicio es una muestra de cómo internet gana terreno y la venta a través de este medio sigue aumentando en la campaña de la vuelta al cole. Una forma, sin duda, de hacer el retorno a las aulas más ligero. Al menos económicamente.